Políticos mexicanos se suben al tren del #MayThe4thBeWithYou

El candidato de Morena en Puebla aprovechó el #StarWarsDay
El candidato de Morena en Puebla aprovechó el #StarWarsDay

Políticos mexicanos se suben al tren del #MayThe4thBeWithYou

Miguel Barbosa.El candidato de Morena en Puebla aprovechó el #StarWarsDay
Especial
2018-05-04 |19:48 Hrs.Actualización19:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en época de campañas electorales todos quieren un poco de atención para ganar votos

Como cada 4 de mayo, miles de fanáticos en todo el mundo celebran el #StarWarsDay compartiendo imágenes, videos, memes y más sobre esta serie creada por el cineasta George Lucas.

Pero el mame se ha vuelto tan grande que hasta los políticos mexicanos no han dudado de subirse al tren del #MayThe4thBeWithYou (que el 4 de mayo esté contigo), que por cierto se deriva de la frase célebre de la saga May the force be with you (que la fuerza te acompañe).

Aquí te dejamos algunos políticos mexicanos que no dejaron pasar esta fecha en sus redes sociales.

MIGUEL BARBOSA

"Estamos ante el despertar de la fuerza, el 4to orden se instaurará en nuestra república, lidereados por el gran maestro AMLO, todos los Jedi, nos alistamos para luchar contra el lado obscuro de la impunidad, la corrupción y el nepotismo", tuiteó Miguel Barbosa, candidato a gobernador de Morena en Puebla.

La publicación de Barbosa, sosteniendo su bastón que por un momento se convirtió en sable de luz, generó disgusto y aprobación entre los usuarios, pero el candidato no entró en polémica y agradeció el detalle que, según él, fue hecho por jóvenes de su coalición.

ZOÉ ROBLEDO

"Que la fuerza nos acompañe a 58 días de la elección", tuiteó Zoé Robledo, candidato a diputado federal por el distrito 6 por Morena en Chiapas.

Además, el chiapaneco comparó a México con la princesa Leia y Han Solo con Obrador.

JUAN ZEPEDA

En la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC) también hay fanáticos de Star Wars. Juan Zepeda, candidato al Senado de la República por el Estado de México, publicó un tuit donde mencionó la famosa frase ¡Que la fuerza nos acompañe!

ALEJANDRA BARRALES

La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el Frente, Alejandra Barrales, también se subió al tren y publicó que su fuerza es su hija y siempre la acompaña.