ENTREVISTA: Kumamoto pide elección sin temor; lo apoyan Gael, Cuarón y Del Toro

El candidato independiente hace un llamado para desterrar las malas prácticas en el proceso electoral
El candidato independiente hace un llamado para desterrar las malas prácticas en el proceso electoral

ENTREVISTA: Kumamoto pide elección sin temor; lo apoyan Gael, Cuarón y Del Toro

Pedro Kumamoto.El candidato independiente hace un llamado para desterrar las malas prácticas en el proceso electoral
Braulio Tenorio
2018-05-06 |16:27 Hrs.Actualización18:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el movimiento del aspirante independiente ha sufrido agresiones verbales

 Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado, pidió un alto a la violencia y la guerra sucia que se vive en el proceso electoral porque los mexicanos "debemos tener la posibilidad de decidir sin temor", dijo el candidato independiente a Nación321.

Este 5 de mayo, los candidatos de Wikipolítica lanzaron un video donde denuncian que son víctimas de guerra sucia porque no han podido comprarlos ni cooptarlos.

Con esta publicación, Kumamoto recibió el espaldarazo de Gael García Bernal, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Por ejemplo, el actor Gael García manifestó que desea ser representado por el candidato a senador.

Mientras que Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro retuitearon el mensaje difundido por 'Kuma' y todo el equipo de #VamosARemplazarles.

Durante una entrevista con Nación321, Kumamoto reiteró que después del 1 de julio va a seguir exisitiendo un país y éste debe ser un lugar donde quepan todas las personas y las diferencias se arreglen con conversaciones, con diálogo y con debate de ideas y reconociendo que todas las personas son importantes".

"Nuestro movimiento hace un llamado a que todas las fuerzas políticas recapaciten y cesen la guerra sucia porque es alarmante la manera en cómo se hace campaña", dijo el aspirante a senador.

El candidato explicó que durante esta campaña, los integrantes de Wikipolítica ya han sufrido ataques verbales y físicos; y por ello quieren poner un alto antes de que esas muestras de violencia escalen.

En 2015, Pedro Kumamoto fue amenazado de muerte y por ello no quiere que se repitan esas acciones y reiteró que su mensaje es para evitar la violencia no solo contra él, sino contra cualquier candidato, ya sea con partido o independiente.