Patricia Mercado deja el Gobierno de la CDMX; va al Senado por MC

Miguel Ángel Mancera podría ser senador plurinominal igual que su excolaboradora, Patricia Mercado
Miguel Ángel Mancera podría ser senador plurinominal igual que su excolaboradora, Patricia Mercado

Patricia Mercado deja el Gobierno de la CDMX; va al Senado por MC

Adiós (por ahora).Miguel Ángel Mancera podría ser senador plurinominal igual que su excolaboradora, Patricia Mercado
Cuartoscuro
2018-02-23 |15:59 Hrs.Actualización15:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta funcionaria era la segunda al mando en el gobierno capitalino

Patricia Mercado Castro renunció a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México luego de que Movimiento Ciudadano (partido en el que no milita) la eligiera como senadora plurinominal.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la renuncia de su colaboradora e informó que José Ramón Amieva Gálvez, quién se venía desempeñando como secretario de Desarrollo Social, será el nuevo secretario de Gobierno; la subsecretaria de Desarrollo Social, Martha Laura Almaraz, estará encargada del despacho.

La licenciada en Economía por la UNAM podría encontrarse con Mancera en el Senado, ya que el actual mandatario capitalino también fue propuesto para ocupar una plurinominal, solo que por el PAN.

Mercado Castro llegó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México el 17 de julio de 2015, en lugar de Héctor Serrano Cortés.

El 6 de enero de 2014, fue nombrada secretaria del Trabajo de la administración de Mancera.

Originaria de Obregón, Sonora, la política fue candidata a la Presidencia de México en 2006 por el desaparecido Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, la cuarta mujer en buscar llegar a Los Pinos.

Durante su campaña, Mercado se pronunció a favor de temas como la equidad de género y el combate a la violencia intrafamiliar, la despenalización del aborto y la legalización de la marihuana. Incluso, la política reconoció que consumió cannabis de joven. 

Los votos a favor de Mercado alcanzaron el 2.70% del total nacional (1 millón 124,280 sufragios), con lo que su partido político se ubicó en el cuarto lugar de esta elección presidencial.

Patricia Mercado perteneció al partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y fue presidenta nacional del partido México Posible, que participó en las elecciones al Congreso en 2003.