PAN y PRD buscarán frente amplio de oposición rumbo a 2018; AMLO les responde

Los dirigentes nacionales del PAN y el PRD descartaron alianza en el Edomex
Los dirigentes nacionales del PAN y el PRD descartaron alianza en el Edomex

PAN y PRD buscarán frente amplio de oposición rumbo a 2018; AMLO les responde

Líderes.Los dirigentes nacionales del PAN y el PRD descartaron alianza en el Edomex
Twitter @PRDMexico
2017-05-20 |11:11 Hrs.Actualización18:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto podría cambiar el panorama rumbo a 2018

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguraron que ambos partidos tienen la intención de crear un frente nacional amplio de oposición rumbo a las elecciones del 2018. 

Sin embargo, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó unirse a ese frente "de lambiscones y paleros", pues aseguró que si el PRD y el PAN querían sacar al PRI de Los Pinos en 2018, primero debieron aliarse en la elección para gobernador del Edomex de este 2017.

Síguenos en Twitter @nacion321

La mañana de este sábado, los dirigentes del PRD y del PAN aseguraron que este frente amplio deberá estar formado no solamente por fuerzas políticas, sino por actores sociales. 

Alejandra Barrales aseguró que en México no existe ninguna fuerza política que pueda por sí solo llegar a Los Pinos. 

"Si sumamos fuerzas con otros partidos podemos ganar al PRI, ninguna fuerza política por sí sola puede ganar la presidencia"

Asimismo, los dirigentes descartaron una alianza en las próximas elecciones en el Estado de México, sin embargo, anunciaron que en Nayarit y Veracruz, estados en los que conformaron alianzas, vigilarán que se respete el proceso electoral y trabajarán de manera coordinada. 

EL DESAIRE DE AMLO

A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador aseguró que el bloque de oposición que buscan formar el PRD y el PAN "es como un frente único, la verdad, de lambiscones y de paleros". 

El líder de Morena le reprochó a los líderes del sol azteca y del blanquiazul, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya respectivamente, que debieron unirse desde este 2017 en el Estado de México, y no esperar hasta 2018 para buscar arrebatar gobiernos estatales y la presidencia de la República al PRI.

Asimismo, López Obrador aseguró que esos partidos "están de paleros de la mafia del poder en Edomex" y que el presidente Enrique Peña Nieto fue el que le permitió al PRD y al PAN ir en alianza este 2017 en Nayarit, pero no en Coahuila ni en el Edomex.

AMLO invitó a los simpatizantes del PRD y del PAN a votar por Delfina Gómez para gobernador del Edomex. "En unos días podemos dar una muy buena noticia en todo el mundo", aseguró el líder nacional de Morena.

Checa el video con la respuesta de AMLO a Barrales y Anaya: