Paco Ignacio Taibo II sugiere expropiar empresas que no apoyen a AMLO

Taibo II.
Si no apoyan a AMLO, el escritor sugiera esta medida
Taibo II.
Si no apoyan a AMLO, el escritor sugiera esta medida

Paco Ignacio Taibo II sugiere expropiar empresas que no apoyen a AMLO

Taibo II.Si no apoyan a AMLO, el escritor sugiera esta medida
Cuartoscuro
2018-04-28 |14:57 Hrs.Actualización14:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Paco Ignacio Taibo II ya ha expresado ideas polémicas que lo han enfrentado con el equipo de AMLO

Un video que circula en las redes sociales, muestra al secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Paco Ignacio Taibo II, sugiriendo expropiar las empresas de quienes presionen a Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación tomada en el Circulo de estudios Liceo Hidalgo, el escritor plantea una situación hipotética, en la que el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), habría resultado ganador en la contienda, pero sin contar con mayoría en el Congreso y con la mayoría de los gobernadores de los estados panistas, perredistas o priistas.

El planteamiento continúa, un día después de las elecciones, AMLO siendo presionado por “altos hombres de las finanzas”, entre los que menciona a Carlos Slim y a la dueña de las cervecerías Modelo.

"No, no, cuidado Andrés, porque si avanzan ustedes en este sentido, nos llevamos las fábricas a Costa Rica. Ese mismo día a esa misma hora, estamos dos o tres millones de mexicanos en la calle, diciendo, 'si te quieren chantajear Andrés, exprópialos, chingue a su madre, exprópialos'"

NO HABRÁ EXPROPIACIONES

Por su parte, Marcelo Ebrard, coordinador de campaña del tabasqueño en la zona occidente y noroeste del país, escribió en Twitter que Andrés Manuel “cree firmemente en la libertad de expresión”, pero que respetará la propiedad privada y que el sector privado contará con el respaldo de su gobierno.