Pablo Amílcar Sandoval se baja de la contienda por la gubernatura de Guerrero

El político era uno de los rivales de Félix Salgado Macedonio
El político era uno de los rivales de Félix Salgado Macedonio

Pablo Amílcar Sandoval se baja de la contienda por la gubernatura de Guerrero

Pablo Amílcar.El político era uno de los rivales de Félix Salgado Macedonio
Especial
2021-03-01 |12:20 Hrs.Actualización12:20 Hrs.


Pablo Amílcar Sandoval anunció este lunes que retira su intención para buscar la candidatura por Morena a la gubernatura de Guerrero.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, aseguró que tomó esta decisión para frenar los ataques mediáticos que los adversarios de la transformación e integrantes de la ultraderecha, a la cual calificó como 'más retrógrada, han realizado contra él y su familia.

"Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación. Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas", destacó


Sin embargo, el también exdelegado de los programas federales en Guerrero adelantó que no se prestará a “guerras intestinas” ni será instrumento útil para los adversarios de Morena.

"Todas las luchas de décadas y el trabajo de miles de guerrerenses de izquierda están destinados a rendir frutos. No podrán detener la primavera de la transformación. Por mi parte, seguiré trabajando, como lo he hecho toda mi vida, para construir el estado de prosperidad, igualdad, libertades y justicia que merecemos todas y todos los guerrerenses. Se trata de Guerrero y se trata del futuro", aseveró.

El viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena instruyó a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas a reponer el proceso de selección del candidato de ese partido para las elecciones de junio próximo.

La comisión dijo que esto fue "derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta Comisión contra del C.J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas".

Sin embargo, los integrantes de ese órgano determinaron que "los agravios fincados" al senador con licencia son "improcedentes e infundados".

A eso se refirió Mario Delgado, presidente nacional del partido, quien aclaró que la resolución no significa que la postulación de Félix Salgado Macedonio esté cancelada.

"No hay ningún tipo de sanción o suspensión de los derechos partidarios y políticos de Félix Salgado Macedonio (...) Se mantiene (la candidatura) y tendremos que cumplir con lo que nos pide la Comisión", dijo en entrevista con Sofía Villalobos en El Financiero Bloomberg Televisión.