Olga Sánchez pide al INE y Morena que se manejen con respeto

La titular de Gobernación intentó calmar los ánimos entre el INE y Morena
La titular de Gobernación intentó calmar los ánimos entre el INE y Morena

Olga Sánchez pide al INE y Morena que se manejen con respeto

Olga Sánchez.La titular de Gobernación intentó calmar los ánimos entre el INE y Morena
Cuartscuro
2021-04-12 |19:29 Hrs.Actualización19:29 Hrs.


¡Se están peleando! 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, salió al quite luego de las declaraciones echas por Félix Salgado respecto a un posible juicio político contra los consejeros electorales.

La encargada de la política interna pidió respeto y que se mantengan las diferencias entre instituciones y servidores públicos, dentro del marco de la ley. 


¿Pero, por qué tuiteó esto Olga?

Resulta que el exsenador con licencia, Félix Salgado dijo que Morena impulsará en la Cámara de Diputados una iniciativa de juicio político en contra de los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron por quitarle su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“Nos vamos a movilizar. No vamos a descansar y aparte vamos a meter una iniciativa de juicio político en la Cámara de Diputados contra los siete, estos señores consejeros que, por cierto, andan amparados contra la ley de los salarios máximos y ganan jugosos sueldos de arriba de los 200 mil pesos. Entonces los vamos a quitar, los vamos sacar. El INE va a caer. Nos vamos a ir juntos, como la bola blanca del billar, nos vamos a ir juntos”, advirtió en entrevista desde el plantón instalado a las afueras del INE.

“Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿sí?”.

“No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría”, amagó a las afueras del Instituto frente a un grupo de sus simpatizantes.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no existe un plan B si el INE vuelve a negar la candidatura a Salgado Macedonio, por lo que “Félix es nuestro candidato y Félix va a ser el gobernador”, aseguró.

El consejo general del INE sesionará este martes a las 18 horas para definir si regresa o no las candidaturas tanto a Félix Salgado Macedonio como a Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, confirmó el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.