Nieto de Elba Esther promete a AMLO el voto de los jóvenes de Nueva Alianza

René Fujiwuara cree que la única eseranza para el magisterio es Andrés Manuel López Obrador
René Fujiwuara cree que la única eseranza para el magisterio es Andrés Manuel López Obrador

Nieto de Elba Esther promete a AMLO el voto de los jóvenes de Nueva Alianza

El nuevo jinete.René Fujiwuara cree que la única eseranza para el magisterio es Andrés Manuel López Obrador
Cuartoscuro
2018-02-05 |11:39 Hrs.Actualización12:51 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque René Fujiwuara cree que López Obrador es el único camino para reivindicar al magisterio

René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, cree que el único que garantiza un verdadero futuro para el magisterio de México es Andrés Manuel López Obrador y por ello decidió sumarse a las redes progresistas y operar en favor del tabasqueño.

El nieto de la exlideresa magisterial aseguró que trabajará con los jóvenes que alguna vez confiaron en Nueva Alianza para garantizar que el fundador de Morena gane la Presidencia.

Según contó a El Universal, su primer acercamiento con Morena fue a través de Juan Iván Peña, el encargado de Redes Sociales Progresistas, un movimiento de tierra que tiene el objetivo de promover el voto por Andrés Manuel López Obrador.

Fujiwara aseguró que tanto Luis Castro Obregón, actual dirigente de Nueva Alianza; y Juan Díaz, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) traicionaron al magisterio y a todas las bases del partido.

"Me di cuenta que nos han vendido una mentira, y que el peligro para México jamás fue él; el peligro para México fueron otras personas que ya llegaron, que ya gobernaron", sostuvo el exdiputado federal.

René Fujiwuara sostiene que López Obrador ha madurado y ahora es una persona mucho más inteligente y sensible. Además, compara su historia política con la de Barack Obama y Abraham Lincoln, quienes tuvieron que perder varias elecciones antes de llegar al poder.

El joven político aún no ha tenido un acercamiento frontal con López Obrador y tampoco forma parte de su equipo de colaboradores cercanos; sin embargo cree que con la llegada de AMLO, el magisterio será reivindicado.