Morena suspende campaña en Guanajuato como protesta por asesinato de candidato

El morenista es candidato a la gubernatura del estado
El morenista es candidato a la gubernatura del estado

Morena suspende campaña en Guanajuato como protesta por asesinato de candidato

Ricardo Sheffield.El morenista es candidato a la gubernatura del estado
Especial
2018-05-11 |19:32 Hrs.Actualización12:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el asesinato de aspirantes a una cargo de elección popular, sigue cobrando victimas 

El candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla, anunció este viernes que, tras el asesinato de José Remedios Aguirre, aspirante a la alcaldía de Apaseo el Alto, los integrantes de la coalición suspenderán sus actos de campaña.

Aguirre fue asesinado este viernes a balazos en las instalaciones del Parque Ecológico del municipio.

"El gobernador Miguel Márquez Márquez es responsable de dar garantías de seguridad no sólo a los candidatos, sino a todos los ciudadanos, y es claro que no está cumpliendo con su tarea; es claro que vivimos en un estado en donde no hay gobierno", señaló Sheffield Padilla.

El aspirante morenista llamó a la Federación a tomar medidas para que garantice las condiciones necesarias para que los comicios se lleven a cabo.

"No existen en este momento en Guanajuato las condiciones para realizar un proceso electoral, pues las autoridades estatales se encuentran rebasadas o entregadas a la delincuencia"

«Sheffield Padilla»

El candidato Ricardo Sheffield encabezaba un evento que fue interrumpido por la noticia del asesinato de José Remedios.

Añadió que los actos de campaña se reanudarán este sábado “porque la mejor forma de rendir homenaje a nuestro compañero es salir a ganar para cambiar las cosas en nuestro estado”.

Este asesinato se suma a la ola de violencia en contra de políticos, de distintos cargos, y candidatos a puestos de elección popular.

La consultoría Etellekt informó que en el actual proceso electoral han sido asesinados 90 políticos y alrededor de 180 han sufrido agresiones. Con la muerte de Aguirre, la cifra de decesos aumenta a 91.

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, también se pronunció por el asesinato de Remedios Aguirre.