Morena pide a INE bajar spots que 'calumnian' a AMLO

¿Miedo?
Imagen de AMLO en el spot de la campaña priista de José Antonio Meade
¿Miedo?
Imagen de AMLO en el spot de la campaña priista de José Antonio Meade

Morena pide a INE bajar spots que 'calumnian' a AMLO

¿Miedo?Imagen de AMLO en el spot de la campaña priista de José Antonio Meade
Especial
2018-04-25 |14:56 Hrs.Actualización14:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los spots es la vía en como los candidatos presidenciales se dan a conocer oficialmente en los medios de comunicación

Morena pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) bajar los spots pautados por el PRI, en los que, acusó, vinculan la imagen de Andrés Manuel López Obrador con actos violentos, como los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El representante de Morena ante la autoridad electoral, Horacio Duarte, reclamó que los promocionales registrados como "AMLOVSRE" calumnian al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

Acusó que el hecho de que el tricolor incluyó la expresión "elige miedo o Meade" es parte de su estrategia de guerra sucia en contra del político tabasqueño.

"Los spots denunciados se apartan de la norma y no se encuentran amparados bajo el derecho de libertad de expresión, pues se pretende vincular la imagen de Andrés Manuel López Obrador, con hechos de violencia, sin ningún tipo de sustento"

Duarte aseguró que ninguna de las expresiones de López Obrador se desprende algún mínimo llamado a la violencia.

Sin embargo, Horacio Duarte dijo que los spots del PRI buscan imputarle delitos falsos al candidato presidencial de Morena e infundir miedo en el electorado.

"Si bien el umbral de tolerancia en la libertad de expresión durante las contiendas electorales debe ser amplio, este hecho no justifica la descalificación, ni la calumnia hacia un contendiente, máxime si tomamos en cuenta que el propio artículo 6 de la Constitución federal establece como límite a la libertad de expresión, la protección a derechos de terceros"