¿Morena le dará una candidatura a Fausto Vallejo o a su hijo en Michoacán?

Polémicos.
Rodrigo Vallejo (izquierda) y su padre, Fausto Vallejo, han enfrentado acusaciones por supuestos nexos con el narco
Polémicos.
Rodrigo Vallejo (izquierda) y su padre, Fausto Vallejo, han enfrentado acusaciones por supuestos nexos con el narco

¿Morena le dará una candidatura a Fausto Vallejo o a su hijo en Michoacán?

Polémicos.Rodrigo Vallejo (izquierda) y su padre, Fausto Vallejo, han enfrentado acusaciones por supuestos nexos con el narco
Cuartoscuro
2018-01-24 |11:20 Hrs.Actualización11:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político (y su hijo) han sido acusados de tener vínculos con el crimen organizado 

Andrés Manuel López Obrador y un expriista con peso político protagonizan el último enredo electoral de la política mexicana.

Aquí te dejamos esta obra que se llamó: "dice mi dirigencia que siempre no".

PRIMER ACTO

Fausto Vallejo Figueroa fue alcalde de Morelia en tres ocasiones, todas bajo las siglas del PRI, y en 2011 resultó electo gobernador de Michoacán. 

Pero el gusto le duró poco, ya que luego de padecer una enfermedad y de ser acusado de tener nexos con el grupo criminal Los Caballeros Templarios, (escisión de La Familia) el político pidió una licencia definitiva para separarse de su cargo en junio de 2014.

Luego de alejarse de la vida pública, el pasado 10 de enero, Vallejo Figueroa renunció a su militancia priista y dijo que había recibido ofrecimientos del PT y del Partido Encuentro Social para contender por la presidencia municipal de Morelia. 


El problema es que tanto el PT como Encuentro Social van en coalición con Morena y tener en sus filas a un polémico priista no suena muy congruente, por lo que las declaraciones de Fausto Vallejo no cayeron bien en los oídos de Andrés Manuel López Obrador.

“Es la primera vez que sé de eso. Puede ser que lo esté viendo Yeidckol, pero yo no sabía. Los dirigentes son los que resuelven y no creo que se dé”, señaló el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México el pasado 9 de enero sobre la aspiración de Fausto Vallejo.

SEGUNDO ACTO

Reginaldo Sandoval Flores, coordinador estatal del PT en Michoacán, le dijo a los medios el pasado 9 de enero que apoyaría a Fausto Vallejo para que fuera el candidato a alcalde y que las acusaciones en contra del exmandatario eran un golpe mediático.


Perooo, las declaraciones del coordinador del PT en el territorio michoacano no le gustaron al dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, quién dijo que el partido al que representa no apoyaría a Fausto Vallejo.

TERCER ACTO

Entre dimes y diretes, en los últimos días crecieron los rumores sobre la posible candidatura que la coalición, que encabeza Morena en Michoacán, le otorgaría a Fausto Vallejo.

Incluso, se habló de una candidatura para el hijo de Fausto, Rodrigo Vallejo, quien fue encarcelado en 2014 por el delito de encubrimiento en su modalidad de delincuencia organizada; salió de prisión en 2015.

Finalmente, el dirigente de Morena en Michoacán informó este martes que ningún Vallejo será candidato por dicho partido ni por la alianza que acordaron en la entidad michoacana con el PT y Encuentro Social.


Así que Fausto Vallejo y su hijo Rodrigo Vallejo se quedarán con las ganas de regresar a la arena política  por la coalición que encabeza Morena en Michoacán, a menos que ocurra un giro inesperado y los políticos sean aceptados en los partidos que impulsa Andrés Manuel López Obrador.