¿Monreal se unirá al PRI por candidatura en la CDMX? Esta es su respuesta

En espera.
El delegado de la Cuauhtémoc dijo que aún debe pensar su decisión para buscar la jefatura de gobierno en 2018
En espera.
El delegado de la Cuauhtémoc dijo que aún debe pensar su decisión para buscar la jefatura de gobierno en 2018

¿Monreal se unirá al PRI por candidatura en la CDMX? Esta es su respuesta

En espera.El delegado de la Cuauhtémoc dijo que aún debe pensar su decisión para buscar la jefatura de gobierno en 2018
Cuartoscuro
2017-10-22 |13:01 Hrs.Actualización12:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Eruviel Ávila lo quiere para que abandere al PRI en las elecciones de la CDMX

Tras la invitación de Eruvel Ávila, nuevo presidente del PRI en la Ciudad de México, a Ricardo Monreal para que fuera el abanderado del tricolor en la capital del país, el delegado de la  Cuauhtémoc dijo que no se ve como candidato del tricolor.

En una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva, Monreal Ávila aseguró que ser candidato del PRI "no sería políticamente correcto ni éticamente aceptable". 

Anteriormente, el delegado difundió un video donde reiteraba que seguía interesado en buscar la candidatura para la jefatura de Gobierno; sin embargo, aún no decidía por qué partido.

"La Ciudad de México fue sacudida en sus motivaciones políticas. Su futuro ya no es asunto de colores: es asunto de valores. No es asunto de facciones: es asunto de unidad y de congruencia; de integración y de poner por encima el interés general. Esto es lo que me mantiene aún en la atención de las secuelas del sismo; sin embargo, el calendario electoral tiene sus tiempos inexorables, y estoy reflexionando y valorando sobre los pasos que debemos seguir, incluyendo las propuestas que nos han hecho llegar", dijo el funcionario local.

El delegado de la Cuauhtémoc dijo que el sismo del 19 de septiembre cambió el tablero político de la Ciudad de México por lo que se requiere de una dinámica de inclusión y acciones conjuntas, independientemente de los colores partidistas.

Monreal reconoció que todavía se tiene mucho que hacer en la Ciudad de México y que por ello, el tema electoral no está en la mente de los ciudadanos, pero que sigue con intenciones de querer gobernar la capital del país

"Mantengo abierta y firme mi aspiración de gobernar la ciudad, aunque estoy consciente de que el 2018 será difícil; que el proceso previo de definición política será complejo, y que sin duda la contienda será polarizada".