Mireles: Osorio Chong me dio dinero para comprar armas y luego me detuvo

El exautodefensa asegura tener documentos que comprueban que recibió financiamiento
El exautodefensa asegura tener documentos que comprueban que recibió financiamiento

Mireles: Osorio Chong me dio dinero para comprar armas y luego me detuvo

José Mireles y Osorio Chong.El exautodefensa asegura tener documentos que comprueban que recibió financiamiento
Especial
2018-06-11 |19:44 Hrs.Actualización19:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tanto Mireles como Osorio Chong buscan llegar al Congreso

El exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, afirmó que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong fue la primera persona que le dio dinero para comprar armas, y advirtió que tiene documentos que lo comprueban.

"Tengo el registro federal y el que me dio el dinero fue Miguel Ángel Osorio Chong para comprarlas (armas). Ahí viene la traición porque el mismo que me da el dinero para comprar las armas es el que me manda a detener por andar armado. Y me eché tres años de prisión"

«José Manuel Mireles»

La declaración completa la puedes ver a partir del minuto 1:14.

El exautodefensa aseguró que su encarcelamiento es una muestra de una traición por parte de Miguel Ángel Osorio Chong.

"Ellos sabían perfectamente que estábamos actuando con base al Artículo 10 constitucional que permite a todo mexicano luchar por su vida, la de su familia, su propiedad. Eso se llama legítima defensa”.

LA CONTROVERSIA DE LA PLURINOMINAL

Este lunes, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) acató la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán de revocar la candidatura plurinominal de José Manuel Mireles que había asignado Morena.

El IEM cumplió con la orden de reinstalar de manera inmediata como candidato del referido partido a Francisco Cedillo de Jesús. 

Sin embargo, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo en su reciente visita a Michoacán que el único candidato que reconoce es al exdirigente de los grupos armados de autodefensas.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, resolvió retirar de la lista plurinominal a Mireles porque su candidatura violó los derechos políticos y ciudadanos de Francisco Cedillo de Jesús.

El exdirigente de los grupos de autodefensas de Michoacán se quedó sin candidatura a 20 días de las elecciones para renovar en la entidad los cargos de presidencias municipales y diputaciones locales.

En su cuenta de Twitter, Manuel Mireles señaló que su candidatura ha enfurecido al actual gobierno, que busca impedir que llegue al Congreso y denunció que el impedimento es un "acto de censura".