Mikel propone regular marchas y dar pensión a amas de casa al iniciar su campaña

Vigilancia.
El candidato del PRI propone instalar cámaras de video en los uniformes policiales
Vigilancia.
El candidato del PRI propone instalar cámaras de video en los uniformes policiales

Mikel propone regular marchas y dar pensión a amas de casa al iniciar su campaña

Vigilancia.El candidato del PRI propone instalar cámaras de video en los uniformes policiales
Twitter PRI
2018-03-30 |03:02 Hrs.Actualización03:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRI no ha vuelto a gobernar la Ciudad de México desde 1997

Con propuestas como acabar con la inseguridad en la Ciudad de México, dar pensión a amas de casa y regular las marchas, Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno local, arrancó su campaña en el primer minuto de este viernes.

Ante poco más de cinco mil personas que se dieron cita en el Monumento a la Revolución, el priista esbozó lo que será su plan de gobierno en caso de triunfar en las elecciones del 1 de julio.

“Para resolver de una vez por todas el grave problema de la inseguridad pública que azota a los capitalinos, se reducirá a 16 años la edad en la que los capitalinos podrán ser procesados penalmente como adultos.

“Desde el primer día de mi gobierno, mandaré una iniciativa de reforma al Congreso para reducir la edad penal de 18 a 16 años, sin descansar hasta que se haga realidad y establecer que si algún menor de 16 años comete algún delito grave, como secuestro, sea juzgado como adulto”, pues “el crimen no tiene edad”.

Otro eje en su política de seguridad es que se instalarán videocámaras de seguridad en toda la ciudad y cada policía portará en su uniforme una cámara que no se podrá apagar. “Estas cámaras estarán vinculadas a un centro de comando en el que habrá mecanismos de reconocimiento facial para identificar a todos aquellos que cometan delitos. Así se abatirán mordidas y abusos”.

De igual forma, Arriola señaló que “la CDMX será la nueva ciudad de la luz”, con luces en calles y avenidas para evitar espacios que se presten a la delincuencia. “No habrá ningún rincón oscuro, lo que disminuirá los índices de delincuencia. La luz es un buen policía”.

Asimismo dijo que, para garantizar que los delincuentes no reincidan una vez que cumplan su sentencia, se les implantará un dispositivo geolocalizador para saber en dónde se encuentran, lo que, aseguró, dará tranquilidad y certeza a las familias.

Al seguir con el sistema penitenciario en la capital, señaló: “Vamos a recuperar el gobierno y el orden en los reclusorios, para que presenten una verdadera opción de readaptación social. No vamos a permitir que los delincuentes sigan delinquiendo desde dentro”.

En cuanto a su agenda social, Mikel Arriola ofreció apoyos para las familias. “El trabajo de las amas de casa merece ser reconocido y remunerado, por esa razón les daremos una pensión a 1 millón de amas de casa de la ciudad cuando cumplan 60 años. Es justo y necesario para que vivan dignamente”.

También habló de la movilidad en la capital y dijo que propone regular las marchas y manifestaciones callejeras pues aunque está a favor del derecho a manifestarse, éste debe ejercerse “de manera respetuosa y ordenada sin afectar a terceros”.

“Con mano férrea vamos a ordenar horarios y a establecer condiciones claras para marchar”, dijo.

En el acto inaugural de su campaña, Mikel Arriola prometió terminar con la crisis del agua y dotar especialmente a 4.5 millones de habitantes que sufren este problema, para lo cual, detalló, será necesario terminar con fugas, invertir 10 mil millones de pesos, maximizar y desarrollar nuevas fuentes de agua, incluyendo 9 nuevas plantas de tratamiento.

En otro momento, el candidato cuestionó la atención que el gobierno capitalino ha brindado a los afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, y ofreció tener un plan para fortalecer la capacidad de respuesta ante desastres naturales.

Finalmente, en el aspecto político, Arriola arremetió contra el PRD y Morena. “Hoy nos encontramos ante dos posibilidades: rescatar del caos a la ciudad tras 20 años de gobiernos perredistas y morenistas o dejarla morir".

Tenemos el mejor proyecto, las mejores ideas, las mejores propuestas, el mejor equipo para estar a la altura de sus exigencias y de las circunstancias (…) Tomemos las riendas de nuestro futuro, vamos por la victoria el 1 de julio en las urnas, juntos vamos a lograrlo en beneficio de las familias”.