Mikel Arriola: las mujeres están mal informadas sobre el aborto

Mikel.
El candidato 'pro vida' de la capital reitera su posición sobre el aborto
Mikel.
El candidato 'pro vida' de la capital reitera su posición sobre el aborto

Mikel Arriola: las mujeres están mal informadas sobre el aborto

Mikel.El candidato 'pro vida' de la capital reitera su posición sobre el aborto
Braulio Tenorio
2018-04-29 |19:00 Hrs.Actualización19:00 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el aborto está despenalizado en la capital desde 2007, pero Mikel propone revisar las leyes que lo permiten.

En la llamada Marcha por la Vida, rodeado de jóvenes y carteles con las leyendas “Por un México sin Aborto” y “Defiende la Vida”, el candidato del PRI por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, dijo que a la mujer le hace falta información para decidir si se practica un aborto y que de ganar la elección se aseguraría de que la tengan.

Este sábado, Mikel encabezó a las cerca de 3,500 personas que formaron parte de la séptima Marcha por la Vida que recorrió las calles de la capital desde el Monumento a la Revolución hasta la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Acompañado de organizaciones como Provida y 1, 2, 3 Por la vida, el candidato reiteró su propuesta de echar atrás la ley que permite la interrupción legal del embarazo legislada en 2007, asegurando que a 11 años de haberse aprobado esta ley suman más de 194 mil abortos en la ciudad.

Manifestó que en su gobierno crearía la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de la Familia y la Procuraduría de la Mujer, que se encargarían de proteger los derechos de las mujeres y se les brindaría la atención necesaria para que la familia y los valores fueran la base de la recomposición de la equidad.

Con información de El Financiero