Miguel Barbosa pide anular la elección a gobernador en Puebla

Denuncia.
El candidato de Morena argumenta que no hubo certeza en la elección
Denuncia.
El candidato de Morena argumenta que no hubo certeza en la elección

Miguel Barbosa pide anular la elección a gobernador en Puebla

Denuncia.El candidato de Morena argumenta que no hubo certeza en la elección
Cuartoscuro
2018-07-12 |19:19 Hrs.Actualización19:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Puebla es el único estado donde hay inconformidades tras la elección

Miguel Barbosa, excandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), presentó este jueves una demanda en la que solicita al Instituto Electoral del Estado (IEE) anular la elección a gobernador e invalidar la constancia de mayoría emitida en favor de la panista Martha Erika Alonso.

En la demanda presentada este jueves, Barbosa pide el recuento total de los sufragios emitidos el 1 de julio, pues considera que el principio de certeza se ve afectado por la existencia de anomalías en los cómputos distritales.

"El principio de certeza en la elección se perdió, por eso estoy pidiendo la nulidad de la elección y voy a barrer a la usurpadora de la esposa de Rafael Moreno Valle", aseguró Barbosa ante medios.

Además, objetó que la cantidad de votos nulos es mayor a la diferencia que existe entre el primer y segundo lugar, motivo por el cual una elección puede ser anulada según la legislación electoral del estado.

Barbosa también hizo alusión en la demanda a los actos de violencia ocurridos durante la votación, en donde supuestamente se alteraron boletas electorales y se destruyeron paquetes electorales.

El miércoles, el órgano electoral de Puebla declaró como válida la elección de gobernador y otorgó la constancia de validez a Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC)..