Meade: si gano, expresidentes seguirán con su pensión

Sí a la pensión
El candidato del PRI asegura que la pensión a expresidentes es por una vida al servicio del país
Sí a la pensión
El candidato del PRI asegura que la pensión a expresidentes es por una vida al servicio del país

Meade: si gano, expresidentes seguirán con su pensión

Sí a la pensiónEl candidato del PRI asegura que la pensión a expresidentes es por una vida al servicio del país
Cuartoscuro
2018-04-08 |16:34 Hrs.Actualización18:27 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el tema de las pensiones ha provocado peleas entre AMLO y Fox

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), aseguró que si gana la Presidencia mantendrá las pensiones a expresidentes, "por una vida de servicio"  y con el fin de respetar el Estado de Derecho.

"Es lisa y llanamente respeto al Estado de Derecho; dignificar a quien con su gestión entregó al país vida y certeza; y en términos generales debemos cuidar a estas instituciones, empezando por las que se construyeron al amparo de un esfuerzo, de una entrega y de una vida".

«José Antonio Meade»

Esto como respuesta al nuevo spot de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en el que señala que los expresidentes de México reciben una pensión total de 5 millones de pesos y que ni Obama tiene una así.

En reiteradas ocasiones, López Obrador ha dicho que eliminará este beneficio con el que cuentan los exmandatarios como parte de su estrategia de austeridad y ahorro en su gobierno.

El fundamento jurídico para el otorgamiento de las pensiones expresidenciales es el Acuerdo Presidencial número 7637, decretado en 1976 y el Acuerdo Presidencial 2763 bis, de 1987, de acuerdo con la investigación "Pensiones presidenciales" del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El Acuerdo 2763 bis también le otorga al expresidente una decena de personas a su cargo, sin especificar los servicios requeridos. Además de la pensión vitalicia, los exmandatarios reciben apoyos en distintos rubros o materias como pago de predial, luz, agua, teléfono, viajes, oficinas, entre otros beneficios, como un seguro de gastos médicos mayores para sí mismos, para sus familiares y para sus viudas.