Meade se vuelve escritor: ya sabemos el nombre de su libro y contenido

Ya esta a la venta.
Esta es la portada del libro de José Antonio Meade
Ya esta a la venta.
Esta es la portada del libro de José Antonio Meade

Meade se vuelve escritor: ya sabemos el nombre de su libro y contenido

Ya esta a la venta.Esta es la portada del libro de José Antonio Meade
Cuartoscuro
2018-05-24 |17:37 Hrs.Actualización17:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque José Antonio Meade había señalado en el programa Tercer Grado que tenía un libro, pero no se acordaba de su nombre

José Antonio Meade no solo ya se acordó del nombre de su libro, sino que ya lo publicó bajo el sello editorial de Grijalbo. El México que merecemos, mi visión para transformar nuestro país con rumbo y orden, es el nombre de la obra

El no recordar el nombre de su libro le valió al candidato diversas críticas tras su participación en el programa de Tercer Grado de Televisa, donde dijo: "No me acuerdo cómo se llama. Pero lo único que no escribí yo es el título".

Los presentadores del libro de Meade coinciden en que el candidato pretende mostrar su visión ideal de país, y que las políticas sociales logren que el gobierno sea acorde a la necesidades de los ciudadanos.

Además, dicho por los presentadores y el autor, el objetivo del libro es recuperar la credibilidad de los servidores públicos. Por su parte, Meade Kuribreña asegura que "he venido a unir, no a polarizar".

En la publicación se incluyen propuestas de campaña del candidato en temas como corrupción, seguridad, paz, economía, impunidad, pobreza, desigualdad, migración, entre otros.

Te presentamos algunos puntos que podemos encontrar en el libro:

El combate a la pobreza es uno de los temas prioritarios para el candidato, y la propone mitigar en 6 años con un programa de desarrollo social que incluya la inclusión, el desarrollo productivo y el empoderamiento de los pobres, integrando una cobertura mínima de seguridad social y una pensión para adultos mayores.

Graciela Teruel, una de las presentadoras del libro, afirma que puede ser posible el plan de combate a la pobreza que señala Meade tomando como referencia lo que hizo el candidato en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Otra de las ideas que se desarrollan en el texto es la creación de un gobierno "a la medida" de cada mexicano, donde lo que necesite cada ciudadano sea lo que defina las políticas públicas.

En materia de impartición de justicia Meade dijo que se debe cortar el cordón umbilical entre el Poder Ejecutivo y el Ministerio Público. "Tenemos que darle autonomía a los ministerios públicos y que tengamos un Ministerio Público autónomo, para que se acabe el Ministerio Público de consigna”.

El lograr el Estado de Derecho es una de la prioridades del aspirante de Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), y en su libro se explica la manera en cómo pretende llegar a ello.

COSTO

El libro es prologado por Luis Rubio, quien destaca que el argumento principal del texto es modificar la relación entre los gobernantes y la ciudadanía, ofreciendo que los gobernados tengan la oportunidad de influir en su propio devenir.

"Un libro nos permite abrir el espacio de discusión y debate, y aspiramos a que sea objeto de análisis", dijo a modo de conclusión Meade.

El libro tiene un costo de 199 pesos y las ganancias van a ser donadas a dos organizaciones no gubernamentales: la Casa de la Amistad y Fraternidad sin Fronteras.