Meade pide que lo investiguen... al PRI

Vigilante.
La Comisión Nacional de Ética Partidaria del PRI vigilará el actuar del candidato Meade
Vigilante.
La Comisión Nacional de Ética Partidaria del PRI vigilará el actuar del candidato Meade

Meade pide que lo investiguen... al PRI

Vigilante.La Comisión Nacional de Ética Partidaria del PRI vigilará el actuar del candidato Meade
Cuartoscuro
2018-03-08 |09:59 Hrs.Actualización11:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la mayoría de los ciudadanos creen que los políticos son deshonestos y poco transparentes

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, anunció el arranque de los trabajos de la Comisión Nacional de Ética Partidaria del tricolor y le pidió al órgano priista que investigue su trayectoria y sus acciones para garantizar que su desempeño sea ético y transparente.

En un mensaje a medios, Meade destacó que esta Comisión será la conciencia de la campaña priista.

"Los integrantes de esta Comisión tienen el mandato de estar pendientes y presentes en la conducta ética de su candidato porque será la conciencia del PRI; mi solicitud es que estén permanentemente pendientes de mi gestión, de mi conducta y de mi desempeño para asegurar que sea ético en todo el proceso de mi candidatura", destacó Meade Kuribreña.

El exsecretario de Hacienda dijo que la Comisión Nacional de Ética Partidaria podrá denunciar cualquier desviación ética en la conducta de todos los candidatos del tricolor.

"Este será un mandato de conciencia, la conciencia será su única limitante, el rendir cuentas sobre la base de esa conducta es la única restricción que tendrá esta comisión: habrá libertad de actuación, empezando e incluyendo observaciones sobre mi propia trayectoria y conducta", agregó Meade.

De acuerdo con José Antonio Meade, la Comisión será itinerante y estará recorriendo el país para difundir y promover el código de ética así como prevenir cualquier conducta que atente con ese principio. 

También se asegurará de la rendición de cuentas y de acopiar información, emitir recomendaciones y hacer extrañamientos a cualquier militante que "se desvíe de los principios de ética partidaria". 

Meade destacó que esta Comisión es una "vacuna" contra actos de corrupción como los que cometieron exgobernadores como Javier Duarte y César Duarte. 

"La Comisión es un elemento rector que no solamente vacuna y previene. Denuncia, castiga, orienta y no tiene más limitaciones  en su actuar, no tiene más limitación en su alcance que su propia conciencia. Y yo hoy vengo voluntariamente a someterme a esa jurisdicción". 

ORIGEN

El 11 de octubre de 2017 el Comité Ejecutivo Nacional avaló el nombramiento de José Antonio González Fernández como presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria.

González Fernández fue dirigente nacional del PRI de abril a noviembre de 1999. También se desempeñó como diputado federal (1991-1994); procurador general de Justicia del Distrito Federal (1995-1997); director general del ISSSTE (1997-1998); secretario de Trabajo y Previsión Social (1998-1999) y secretario de Salud (1999-2000).

A José Antonio González Fernández lo acompañarán en la Comisión Nacional de Ética Jorge de la Vega Domínguez, Guadalupe Gómez Maganda, Irma Cué Sarquís y Fernando Zendejas.

También estarán como comisionados suplentes Mercedes del Carmen Guillén Vicente, María Fernanda Bayardo Salim y Karina Culebro Mandujano. Ana Francisca Velasco Sodi será la secretaria general de esta comisión