Meade: gasolinazo lo aprobó PAN y PRD, yo solo lo implementé

Con Adela Micha.
El aspirante presidencial del PRI se presentó en el programa de El Financiero Bloomberg
Con Adela Micha.
El aspirante presidencial del PRI se presentó en el programa de El Financiero Bloomberg

Meade: gasolinazo lo aprobó PAN y PRD, yo solo lo implementé

Con Adela Micha.El aspirante presidencial del PRI se presentó en el programa de El Financiero Bloomberg
Especial
2018-03-21 |22:31 Hrs.Actualización22:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque José Antonio Meade ha sido señalado como "autor" del gasolinazo

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, rechazó ser autor del gasolinazo y que ello vaya a traer un costo político, pues el aumento a los combustibles fue aprobado por el PAN y el PRD, por lo que a él solo le tocó implementar la medida.

En entrevista con EF y Por Adela, Meade Kuribreña comentó que incluso “ser Presidente no es padre. Ser presidente es un trabajo de gran responsabilidad y gran compromiso. Yo he estado cerca de tres y a un presidente nunca le toca tomar decisiones fáciles”.

"A mi juicio, un elemento que me da fortaleza, cuando a partir del 30 de marzo tenga yo que salir a pedir que me tengan confianza, es que yo logré en condiciones muy difíciles entregar buenas cuentas, cuidar el buen crédito, el buen nombre de México y que en el país se tuviera confianza”

Explicó que ese episodio que vivió el país el año pasado y que habla de la peor crisis de confianza que se tuvo en el país desde 1995, “acreditó que México va a pasar por momentos muy complicados en el futuro, como nos pasó recientemente y que quien pudo conducir la economía en ese contexto bien complicado y que lo hizo bien, fuimos nosotros”.

Explicó que la decisión del gasolinazo se decidió en el Congreso antes de que él llegara a la Secretaría de Hacienda.  “Se tomó en el Congreso, con el voto del PRD y con el voto del PAN, con la exigencia del PAN, pasó la reforma energética. Y fue una decisión que a mí me toca implementar y lo que me toca a mí hacer es suavizar, en un contexto muy difícil, introducir un estímulo para que los cambios fueran menos violentos y siempre explicando lo que estaba sucediendo, explicando su impacto y las razones”.

"Yo creo que cuando se tenga que escoger entre quien da la cara y explica,  y quien toma las decisiones y se esconde,  en quién está dispuesto a defender la estabilidad en el país, y quien está dispuesto a ponerlo en riesgo, no nos vamos  a equivocar, y vamos a optar por la mejor alternativa"

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, dijo también que la campaña aún no empieza, pero le va a alcanzar para convencer ´pues el contraste entre los perfiles y las ideas es evidente. “La campaña empieza el 30 de marzo y no me queda ninguna duda de que voy a ser capaz de convencer. Soy el único que se puede parar y decir, aquí estoy, llevo 20 años de explicar cómo vivo, llevo 20 años de dar resultados, llevo 20 años de plantear soluciones a problemas que hemos venido enfrentando y esto es lo que creo que deberíamos hacer en cuestiones de seguridad, y esto en corrupción y esto en crecimiento. Y ni  el perfil, ni las ideas ni las propuestas están en capacidad de presentarlos quien hoy tengo por delante”, indicó.

En el caso de los independientes, se pronunció porque sea la autoridad quien revise y se de tiempo para que el proceso se desahogue.