Meade explica por qué no se lanzó como candidato independiente a la Presidencia

Meade acudió al programa de Martha Debayle en Televisa Radio
Meade acudió al programa de Martha Debayle en Televisa Radio

Meade explica por qué no se lanzó como candidato independiente a la Presidencia

En W Radio.Meade acudió al programa de Martha Debayle en Televisa Radio
Facebook/DebayleOficial
2018-06-05 |15:45 Hrs.Actualización15:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Meade no pertenece a ningún partido político, pero es el candidato presidencial de una coalición que reúne a 3 de ellos

El candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, explicó  este martes que no se lanzó como candidato independiente porque es más posible ganar la elección presidencial con un partido que le abrió las puertas a un ciudadano. 

En entrevista con Martha Debayle para W Radio, Meade respondió así a un cuentahabiente que cuestionó su candidatura por el PRI, Verde y Nueva Alianza.

"Es un partido político (el PRI) que dice yo voy a abrir puertas y ventanas para invitar a un ciudadano y juntos presentarnos a hacer equipo. Y es mucho más posible que en ese equipo, en ese esfuerzo que estamos haciendo con partidos, ganemos la Presidencia".

«José Antonio Meade»

Anteriormente, Meade había sido cuestionado sobre porqué ir con el PRI, pues ese partido hace que muchos decidan no votar por él aunque lo consideren el más preparado. 

El candidato aclaró que el voto para presidente es un voto por la persona, y que él no es militante de ningún partido, sino un servidor público. Además defendió el actuar de los partidos que le permitieron a un ciudadano encabezar la candidatura presidencial.

José Antonio Meade, ¿candidato ciudadano o priista de cepa?

Al presidenciable le preguntaron también en cuál de todas las secretarías de estado por las que ha transitado aprendió más, a lo que respondió que fue en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), porque trabajando ahí es en donde más cerca se está del esfuerzo de los mexicanos.

SEGURIDAD Y AMLO

Con respecto al tema de seguridad, Meade explicó que la delincuencia ha cambiado con los años y ahora están diversificados, pero el gobierno no cambió sus estrategias y se han quedado cortos. También dijo que el mayor reto no es la prevención ni la disuasión, sino la investigación y el castigo, y de paso atacó la propuesta de la amnistía lanzada por Andrés Manuel López Obrador.

"México no necesita el perdón, necesita investigar y castigar"

«José Antonio Meade»

Inmediatamente después, la conductora le preguntó: "¿Serás una perra en celo?"

Meade respondió que en materia de seguridad eso es lo que se necesita. Alguien que con esa pasión se vuelque en favor de la prevención, la disuasión y que investigue. 

Para finalizar, Martha Debayle y su equipo le regalaron al candidato un "You had me at hello." La famosa frase de la película Jerry Maguire en la que Jerry (Tom Cruise) le declara su amor a Dorothy (Renee Zellweger) y ella le contesta con esa frase.