Meade: 'exijo que Trump suspenda la crueldad hacia los niños inmigrantes'

Crítico de Trump.
Para el candidato presidencial del PRI, la política de cero tolerancia hacia los niños en EU debe cesar
Crítico de Trump.
Para el candidato presidencial del PRI, la política de cero tolerancia hacia los niños en EU debe cesar

Meade: 'exijo que Trump suspenda la crueldad hacia los niños inmigrantes'

Crítico de Trump.Para el candidato presidencial del PRI, la política de cero tolerancia hacia los niños en EU debe cesar
Facebook/José Antonio Meade
2018-06-20 |08:53 Hrs.Actualización08:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta crisis humanitaria afecta a uno de los grupos más vulnerables de la población

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), le exigió este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que suspenda la crueldad con la que trata a menores de edad inmigrantes en Estados Unidos.

Luego de que se reveló que cientos de niños que ingresaron a territorio estadounidense sin documentos han sido separados de sus padres y las deplorables condiciones en que viven los inmigrantes en los centros de detención, Meade tuiteó que como padre de familia, mexicano y candidato, se suma al clamor de que cesen estas prácticas.

Este martes durante una gira por Baja California Sur, José Antonio Meade dijo que no hay nada más importante que la protección de los niños.

"Es absolutamente inaceptable la actitud de Donald Trump, separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas posiblemente para siempre”, declaró el candidato presidencial.

El excanciller mexicano hizo un llamado para que participe la Organización de las Naciones Unida y que se involucre la Unicef para darle atención a los menores de edad.

De acuerdo con la agencia AP, casi 2 mil niños han sido separados de sus padres desde que el secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció una política de tolerancia cero, la cual ordena que los funcionarios de Seguridad Nacional refieran todos los casos de ingreso ilegal al país a fiscales para que les presenten cargos. Instituciones religiosas y activistas por los derechos humanos han criticado fuertemente la política, calificándola de inhumana.

Por su parte el presidente Donald Trump considera que su postura firme contra la inmigración es una ventaja para las elecciones intermedias, las cuales considera un referendo sobre sus políticas proteccionistas.

“Debes defender algo”, declaró Trump este martes, mientras alegaba en favor de su política inmigratoria entre las crecientes críticas por la separación forzada de niños de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos.