Meade arranca precampaña en Chiapas y promete erradicar la pobreza

2017-12-14 |07:24 Hrs.Actualización22:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Chiapas es uno de los estados con los mayores niveles de pobreza en México

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia de la República, aseguró que cuenta con “bases fuertes” para encabezar el cambio que México necesita.

Durante el mensaje en su inicio de precampaña, en San Juan Chamula, Chiapas, el exsecretario de Hacienda y Desarrollo Social prometió abatir la pobreza en la región.

“Pondremos a Chiapas en sintonía con el desarrollo de México, abatiremos la pobreza extrema. Acepto este bastón de mando que me acompañará desde San Juan Chamula hasta el triunfo este primero de julio", explicó.

Entre gritos de "Verde, Verde" y "Pepe, Pepe", Meade Kuribreña aceptó un bastón de mando que le entregó el presidente municipal, Mario Santiz.

“Quiero que me acompañen todos porque así, juntos, vamos a ganar. Elegimos esta hora para decir claro y fuerte que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo”, agregó.

El precandidato estuvo acompañado por su esposa Juana Cuevas, así como del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y legisladores federales y locales.

Meade Kuribreña comentó que decidió comenzar su precampaña al primer minuto, porque no hay tiempo que perder para trabajar por México.

“México será mejor, tenemos bases fuertes para encabezar un cambio que tiene punto de partida, lo haremos desde el respeto, hermanaremos a México, un encuentro con nuestra grandeza del norte y del sur, un acuerdo por nuestros hijos, sin importar dónde nacimos o cuánto tenemos”, expresó.

En un discurso de 10 minutos, dijo que desde Chiapas busca dejar claro lo que quiere para el país y reconoció que a pesar de que hay mucho por hacer por México, el trabajo se hará sobre el punto de partida que marcó la labor del presidente Enrique Peña Nieto.

“Quiero ser presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el México que soñamos, un México con seguridad y con justicia, con alimento en cada mesa familiar, en el que se respete la ley, en el que las mujeres y las niñas tengan protegidos su derechos, que le apueste a la educación y a sus jóvenes, un México que mejore su ambiente entero, un México que busque en el mundo las mejores oportunidades", señaló.

Meade subrayó que San Juan Chamula representa el inicio de México, donde se demuestra la diversidad y la pluralidad del país y donde las familias luchan diariamente para sacar adelante a sus familias, por lo que les prometió que en ese esfuerzo “nunca estarán solos”.

En un segundo evento, realizado en Tuxtla Gutiérrez  y con militantes y simpatizantes del PRI y del Partido Verde, contó que la primera vez que visitó Chiapas fue cuando trabajaba en Banrural (ahora Financiera Rural) para apoyar con créditos de traspatio y que “desde entonces les quedó claro que cuando uno ponía el crédito en manos de una mujer, ese crédito se pagaba y ayudaba a la familia”.

Meade dejó claro que él quiere ser el candidato de las mujeres y que ellas tendrán una parte medular en su campaña por su gran empuje y trabajo en la historia política de México.

Pero no todo quedo en promesas, pues Meade aprovechó el evento para darle un llegue al Frente, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"Sin importar cuantos frentes vengan a nosotros no nos va a dar frío”.

Con información de Magali Juárez