Meade a banqueros: quien busca la Presidencia soy yo, no el PRI

Abanderado.
José Antonio Meade es el primer abanderado presidencial del PRI que no milita en dicho partido
Abanderado.
José Antonio Meade es el primer abanderado presidencial del PRI que no milita en dicho partido

Meade a banqueros: quien busca la Presidencia soy yo, no el PRI

Abanderado.José Antonio Meade es el primer abanderado presidencial del PRI que no milita en dicho partido
Cuartoscuro
2018-03-09 |12:12 Hrs.Actualización15:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este grupo de banqueros tienen un peso importante en las decisiones que toma el país

José Antonio Meade dijo ante los banqueros de México que quien busca la Presidencia es él y no el PRI, partido que impulsa su candidatura.

En una sesión de preguntas y respuestas durante su participación en la 81 Convención Bancaria, a José Antonio Meade se le cuestionó sobre las acusaciones de corrupción que tienen algunos exintegrantes del PRI y cómo afectará su campaña presidencial, a lo que respondió:

"Ningún partido tiene el monopolio de la virtud o de la falta de virtud y los que vamos a contender somos los candidatos, y el que va a contender soy yo; en materia de trayectoria de vida, sin ninguna ambigüedad soy quien con más claridad puedo voltear a ver a la ciudadanía, a mi esposa y mis hijos, y decir que he sido honorable, aquí vale mucho la pena reivindicar a la política y el trabajo de los servidores públicos honestos que han sido manchados por aquellos que han dañado al país".

El candidato presidencial del PRI aseguró que todos los servidores públicos deben saber que ningún funcionario público debe estar por arriba de la ley "y si tenemos duda de la honorabilidad de alguno, deberíamos removerlo", comentó.

Y es que contra la corrupción no basta la voluntad política o los discursos sino que los políticos deben hacerse cargo de cambiar el marco constitucional, aseguró Meade.

"Vemos ejemplo de países que partieron con retos mucho mayores en este tema como Hong Kong, Italia o Singapur, que tenían problemas brutales de corrupción: lo primero que hicieron fue cambiar la norma para hacer más fácil recuperar lo robado, segundo una autonomía a los ministerios públicos. Si nosotros escuchamos a un candidato que dice que va a meter a fulano y sutano a la cárcel, ese político no entiende del Estado de Derecho, porque no sabe que el ministerio público está por arriba de él".

MENSAJE A AMLO

También, el candidato presidencial del PRI, dijo este viernes en el evento organizado en Acapulco que el país debe aspirar a que todos los candidatos a un puesto de elección popular tengan una cuenta de cheques.

Sin decirlo, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público aludió al tema de los ingresos que recibe Andrés Manuel López Obrador, quién ha afirmado que vivía del sueldo que recibía en efectivo como presidente de Morena así como las regalías de sus libros, y que no tiene cuentas bancarias.

"En la siguiente administración, juntos tenemos la oportunidad de formalizar la economía y darle una mayor presencia a los servicios que la banca ofrece, y darle la oportunidad a los mexicanos de identificarse, que no se necesite más allá que presentarse a un banco para tener acceso a todos los servicios financieros y de gobierno, y si no nos planteáramos ninguna otra meta, debiéramos aspirar a que para la próxima elección, todos los candidatos tuvieran cuenta de cheques", dijo Meade.

Apenas el pasado 3 de marzo, el candidato presidencial del PRI aseguró que López Obrador es un fantasma fiscal, "tendrá que explicar cómo ha vivido, cómo ha mantenido a su familia, tendrá que explicar cómo se le hace para tener una participación pública y privada sobre la base de manejarse en efectivo, sin tarjetas de crédito, sin cuentas de cheques. Para manejarse, en términos fiscales, como un fantasma", dijo Meade.

ENCUESTAS

Sobre las encuestas presidenciales que lo ubican lejos del primer lugar (Andrés Manuel López Obrador), José Antonio Meade aseguró que las campañas presidenciales aún no empiezan.

"Las campañas son importantes, las elecciones se ganan en la campaña y esas todavía no empiezan. Ahora bien, las elecciones tienen consecuencias, hay una estadística que siempre me sorprende, que dice que solo 4% de la población piensa que los políticos cumplen sus palabras, por eso a los políticos hay que tomarlos en serio y literalmente, y lo que yo diga es algo que me compromete a implementarlo en el gobierno", dijo el candidato presidencial del PRI.

Este viernes también acuden a la 81 Convención Bancaria el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena.