"Me siento porque ando enfermito": AMLO bromea sobre su salud

Esta semana ha respondido a versiones que indican que recibe atención médica cada 15 días
Esta semana ha respondido a versiones que indican que recibe atención médica cada 15 días

"Me siento porque ando enfermito": AMLO bromea sobre su salud

AMLO presume buena salud.Esta semana ha respondido a versiones que indican que recibe atención médica cada 15 días
Cuartoscuro
2018-05-18 |15:39 Hrs.Actualización17:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el estado del salud del candidato puntero en las encuestas se ha puesto sobre la mesa tras circular un video en el que casi se desmaya

"Me siento aquí en la escalera, porque ya ven cómo están los rumores de que ando enfermito", bromeó este viernes Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), con reporteros que se acercaron a él cuando terminó un acto de campaña en Oaxaca.

"Ando muy bien de salud. Gracias a la ciencia y al creador estoy bien de salud", declaró. 

Detalló que los rumores sobre su salud se originan por su crecimiento en las preferencias electorales: "Están muy nerviosos nuestros adversarios porque seguimos creciendo. Es un fenómeno, la verdad. Estamos creciendo mucho, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento".

 AMLO bromea: "me siento porque estoy enfermito"

 Esta semana circuló un video en el que el tabasqueño interrumpe su discurso, busca apoyo en una mujer y es atendido para evitar que desmaye, el material despertó el interés por el estado de salud actual del tres veces candidato a la Presidencia, aunque el video es de 2009.

La difusión en redes generó que este miércoles, legisladores del PAN y PRD llamaran a los partidos políticos y a los equipos de campaña de los candidatos a hacer público un diagnóstico del estado de salud y, de paso, del estado mental de los aspirantes a la Presidencia de la República.

 Jesús Zambrano, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que es importante conocer el estado de salud física de los candidatos.

"Sobre todo de Andrés Manuel López Obrador, ya que apenas hace unas horas circuló por allí un video de un evento en Mexicali en donde estuvo a punto de desvanecerse, y tuvo que requerir ayuda de una persona que estaba con él en el templete”, dijo sobre el video de hace 9 años.

Este jueves, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró en entrevista con Nación321 que Andrés Manuel se encuentra bien de salud.

"Dejó de fumar después de que le dio el infarto. Empezó a caminar una hora diaria, pero además, ya sabes que está parado una gran cantidad de horas porque va mitin tras mitin, y se da su tiempito para jugar béisbol; no lo deja. Y pues dicen que está enfermo; pues yo digo: 'a ver que le sigan el paso'. Ni el chavorruco de Anaya"

«Yeidckol Polevnsky»

En diciembre de 2013, Andrés Manuel López Obrador tuvo un infarto. Se le tapó una vena, “la deja viudas”, bromeó tres años después cuando explicó lo que le notificaron los doctores sobre ese momento. El tabasqueño dio información de lo que le había pasado en una entrevista con Carlos Loret de Mola.

Raymundo Riva Palacio: La salud de Andrés

La declaración de este viernes no es la única al respecto. El miércoles, también rechazó estar enfermo.