Martín Moreno: lo peor que le puede pasar al país es que gane AMLO

2018-05-11 |15:03 Hrs.Actualización15:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO es el candidato puntero, pero Francisco Martín Moreno manifestó su desaprobación 

"Lo peor que le puede pasar a este país es que gane (Andrés Manuel) López Obrador, él encarna el priismo que todos despreciamos. No es posible que quiera dirigir un país con tesis económicas, sociales y culturales sacadas de la basura", afirmó el escritor Francisco Martín Moreno, en entrevista exclusiva con Nación321.

El autor del libro México esclavizado asegura que lo mejor que puede hacer el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) es "desistir de su campaña. Se la pasa criticando a la mafia del poder pero dice que la va a amnistiar si llega a la Presidencia".

Por lo tanto, el escritor considera que López Obrador ofrece un gobierno populista, que no es la alternativa para el país, y de algo está seguro:

"Me queda claro que yo tengo que votar por quien va en segundo lugar, porque quiero mucho a este país y no quiero que llegue Andrés Manuel"


«Francisco Martín Moreno»

El aspecto que más critica Martín Moreno del tabasqueño es su propuesta de seguridad:

“Lo que dice Andrés Manuel son puras mentiras, me gustaría que me explicara sus propuestas, por ejemplo, al Fiscal General de la Nación lo quiere designar él, y así no debe ser sino que se elija por elección ciudadana”.

NO HAY SEGUNDO MALO

Francisco Martín Moreno sostiene que él prefiere votar por quien vaya en segundo lugar, ya sea Ricardo Anaya o José Antonio Meade: “el discurso de Anaya es revolucionario, de llegar va a tener un gabinete joven. Meade es un hombre honorable que vive con una marca espantosa que es el PRI.

"Gobernar es crear empleos, pero no hay que pelearse con el sector productivo"

«Francisco Martín Moreno»

MÉXICO ESCLAVIZADO

El historiador señala que en su más reciente publicación busca reflejar una parte de la historia de México que no ha sido tan indagada: la esclavitud en la haciendas de henequén en Yucatán durante el gobierno Porfirista.

Su libro México esclavizado ahonda en el reparto desigual de la riqueza, y como mientras los hacendados cobraban en dólares los campesinos estaban endeudados de por vida en las tiendas de raya.