Margarita Zavala: Soy católica y creo en el matrimonio entre hombre y mujer

La aspirante independiente se asumió como católica y reafirmó su postura sobre matrimonios homosexuales
La aspirante independiente se asumió como católica y reafirmó su postura sobre matrimonios homosexuales

Margarita Zavala: Soy católica y creo en el matrimonio entre hombre y mujer

Margarita Zavala.La aspirante independiente se asumió como católica y reafirmó su postura sobre matrimonios homosexuales
Especial
2018-02-20 |11:30 Hrs.Actualización11:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque según la Conapred, la comunidad gay es uno de los grupos que sufren mayor discriminación 

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, fue cuestionada sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo a lo que respondió que era una mujer católica, donde para ella el matrimonio era entre hombre y mujer.

"Yo soy una mujer católica, que tengo valores cristianos, estoy orgullosa de ello, para mi el matrimonio es entre hombre y mujer"

Sin embargo, en entrevista con Despierta con Loret, la aspirante aseguró sabe respetar el derecho a que cada quien viva con quien quiera porque solo así "podemos caminar juntos".

Zavala dijo que sus valores están centrado en la familia, en la dignidad y en la vida, pero también en el respeto a las diferencias. Respecto al aborto, la exprimera dama aseguró que está totalmente a favor de la vida, pero que respetará la legislación vigente en ese tema y todos los que causan polémica.

También fue cuestionada sobre la legalización de la marihuana y dijo que estaba de acuerdo con el uso medicinal y para uso científico, pero para el uso lúdico cree que primero hay que preguntar a los maestros y padres de familia qué piensan.

Además, dejó claro que no estaba de acuerdo con la teoría de que legalizando la marihuana se frene la violencia en el país.

"Creer que legalizar la marihuana disminuiría la violencia, me parece de una ingenuidad que raya en la irresponsabilidad"