Margarita: Las alianzas desdibujan las identidades de los partidos

Margarita Zavala habló sobre las coaliciones y la razón por la que no es partidaria de las mismas
Margarita Zavala habló sobre las coaliciones y la razón por la que no es partidaria de las mismas

Margarita: Las alianzas desdibujan las identidades de los partidos

La candidata independienteMargarita Zavala habló sobre las coaliciones y la razón por la que no es partidaria de las mismas
Nación 321
2018-05-15 |11:22 Hrs.Actualización11:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los todos candidatos que encabezan las encuestas para presidente son postulados por coaliciones de diversos partidos.

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala se manifestó en contra de las coaliciones electorales porque cree que los partidos pierden su identidad. 

Esto, en referencia a las tres coaliciones de partidos que impulsan a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

"Cuando se hace una alianza, se pierde la identidad de los partidos, se desdibujan los ideales de los partidos"

«Margarita Zavala»

¿CULPABLE DE LA DIVISIÓN DEL PAN?

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA Bancomer 2018, la candidata independiente también fue cuestionada sobre la segregación del voto panista en esta elección y aseguró que ella no es la causa, sino la consecuencia de la división.

Añadió que la causa es el dinero público que se le otorga a los partidos, por lo que ella propone quitarles el financiamiento público.

"Cuando el dinero somete a la política, los partidos se someten"

«Margarita Zavala»

La candidata también eliminaría todos los spots en las campañas, pues dijo que existe una mejor forma de hacer política, que surge cuando "hay alma y convicción" que sostienen las ideas.

Finalmente, fue cuestionada sobre los personajes políticos que la inspiran y como buena exmilitante del PAN nombró a Manuel Gómez Morin, fundador del partido; y Luis H. Álvarez, excandidato presidencial del PAN.

Además sumó a personajes internacionales como la lideresa sindical polaca Lech Walesa y la actual canciller de Alemania, Angela Merkel, quien por cierto gobierna como lideresa de una 'gran coalición' entre su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán), y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán).