Marcelo Ebrard: AMLO ha crecido y está preparado para gobernar México

Ebrard vigilará el voto en la zona norte del país
Ebrard vigilará el voto en la zona norte del país

Marcelo Ebrard: AMLO ha crecido y está preparado para gobernar México

El regreso.Ebrard vigilará el voto en la zona norte del país
Cuartoscuro
2018-02-02 |09:24 Hrs.Actualización14:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en 2012 compitieron por la candidatura presidencial de la izquierda

Marcelo Ebrard está convencido de que Andrés Manuel López Obrador ha crecido en todos estos años en los que ha hecho campaña y que está preparado para gobernar México, aseguró el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México en entrevista con Radio Fórmula. 

"Lleva en campaña muchos años, pero (AMLO) es un hombre que ha crecido y está preparado para gobernar el país"

Ebrard Casaubón, quien este jueves se unió al equipo del tabasqueño, indicó que la ventaja más grande de AMLO sobre sus competidores es que conoce y ha recorrido todos los municipios del país.

Ebrard quien se encargará de vigilar el proceso electoral en la región noroeste del país, señaló que López Obrador luce "de buen humor".

"Está de buen humor, a pesar del proceso, tiene un sentido del humor interesante; lo veo uniendo a gente que lo ha criticado, tomando nota, ha crecido"

Sobre los contrincantes  de AMLO, Ebrad aseguró que respeta la labor que José Antonio Meade ha realizado como funcionario público, mientras que aseguró que a Ricardo Anaya no lo conoce lo suficiente. 

" Para mí, a Anaya lo he visto dos veces y es un enigma, no tengo claro qué propone, qué piensa porque no lo he visto en el servicio público. En el caso de Meade es un profesional, servidor público que ha estado en cinco secretarías de Estado, le tengo respeto por lo que ha sido, respeto en el desempeño público"

Durante la entrevista, Ebrard también fue cuestionado sobre la Línea 12 del Metro, misma que fue realizada e inaugurada durante su administración (2006-2012) y que a meses de su apertura fue cerrada temporalmente por fallas en su estructura, lo que derivó en el destape de varias irregularidades. 

La administración de Ebrad quedó marcada por dicho asunto y el exmandatario capitalino no consiguió ningún puesto político en el país tras su administración, por lo que, contó, se fue a vivir a Francia. 

" Después de cinco años, no hay ningún procedimiento en mi contra, y no es porque no se haya querido, sino porque no hubo elementos (...) Es la mejor línea que tienen, ahí está la línea 12 funcionando"

Con Morena, Marcelo Ebrard se encargará de operar para vigilar el voto en la primera circunscripción, que comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango. 

El anuncio de este jueves por parte de AMLO, marca el regreso de Ebrard a la política mexicana.