Mancera se baja de la contienda por la Presidencia con el Frente

Mancera anunció que seguirá al frente de la CDMX hasta que finalice su mandato
Mancera anunció que seguirá al frente de la CDMX hasta que finalice su mandato
Se queda.Mancera anunció que seguirá al frente de la CDMX hasta que finalice su mandato
Gobierno de la CDMX
Nación321
2017-12-09 |10:35 Hrs.Actualización12:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque con el anuncio de Mancera, Ricardo Anaya tiene el camino libre

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, anunció que tras un diálogo con representantes del llamado Frente por México decidió permanecer en su puesto como mandatario capitalino.

En conferencia de prensa, Mancera aseguró que finalizará su mandato como jefe de gobierno tras rechazar una propuesta para integrarse como director de campaña en dicha coalición. 

"Siempre, siempre seré un defensor del Frente y su consolidación"

Sin embargo, Mancera lamentó que no se haya realizado un proceso abierto y democrático para la elección de candidato a la Presidencia.

"Respeto lo decidido por el PRD, porque le debo lealtad; aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir, abierta y democráticamente, pues como lo dije, me mantuve listo y atento al llamado precisamente para eso, para competir"

Asimismo, el mandatario capitalino aseguró que seguirá al frente de la CDMX "con toda su fuerza y dedicación".

"Mi lugar está aquí, mi lugar está encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad, sirviéndole a mi gente. Hoy mi deber está aquí con los habitantes de la Ciudad de México, permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo"

Durante su conferencia de prensa, Mancera estuvo acompañado por el exjefe de gobierno capitalino y exlíder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas. 

Con el anuncio de Mancera, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, tiene el camino libre para ser el candidato del Frente, el cual se registró este viernes ante el INE como coalición. 

Se prevé que Anaya renunció a su cargo como líder panista este sábado a las 11 horas.