Los voceros de los candidatos prevén el resultado del debate

Los voceros de los candidatos presidenciales participaron en #Nación321EnVivo
Los voceros de los candidatos presidenciales participaron en #Nación321EnVivo

Los voceros de los candidatos prevén el resultado del debate

A horas del segundo debate.Los voceros de los candidatos presidenciales participaron en #Nación321EnVivo
Especial
2018-05-20 |19:58 Hrs.Actualización19:58 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Anaya y Meade siguen muy por debajo de AMLO en las encuestas

A unas horas del segundo debate presidencial de 2018, los voceros de los candidatos participaron en la transmisión de #Nación321EnVivo para dar sus pronósticos del encuentro que está por realizarse en Tijuana, Baja California.

AMLO

La primera en participar fue Luisa María Alcalde, quien es la propuesta de AMLO para encabezar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un eventual gobierno del candidato presidencial de Morena. 

Alcalde aseguró que AMLO se encuentra en perfectas condiciones de salud, luego de que otros candidatos y periodistas han puesto sobre la mesa preguntas sobre el estado físico del tabasqueño. 

La millennial del eventual gabinete de López Obrador aseguró que, como en el primer debate, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez atacarán al candidato de Morena. Alcalde señaló que AMLO no tuvo preparación especial para este nuevo encuentro, pues "tiene clarísimo el proyecto de nación que se requiere".

MEADE

Por otro lado, la priista Mariana Benítez aclaró que el polémico video, donde se critica que un adulto mayor quiera conducir un auto, no fue creado por la campaña de PRI, PVEM y Panal. "No representa lo que piensa la campaña", aseguró la vocera de José Antonio Meade.

También, Benitez aseguró que en el segundo debate Meade volverá a mostrar que tiene el mejor perfil y propuestas. Adelantó que esta semana se publicará el libro del exsecretario de Hacienda.

EL BRONCO

¿Declinará el único candidato independiente que sigue en la contienda? No, aseguró el representante Jaime Rodríguez ante el INE, Javier Ñáñez. El joven abogado aseguró que El Bronco no se bajará de la elección, como sí lo hizo Margarita Zavala. Además, Ñáñez planteó que si da la declinación de su representado, él optará de manera personal por no apoyar a ningún otro candidato.

El joven representante de El Bronco aseguró que Rodríguez volverá a dar de qué hablar. 

ANAYA

"Ya estamos en una segunda vuelta entre AMLO y Ricardo Anaya", aseguró Jorge Castañeda, el coordinador de estrategia de la campaña del candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MV). Castañeda prevé que, como ocurrió en el primer debate, AMLO tampoco plantee de forma clara sus propuestas y evada los cuestionamientos por parte de los otros candidatos en el segundo encuentro. 

Asimismo, Castañeda señaló que es necesario que el próximo presidente mexicano "le ponga un alto" a Donald Trump, el mandatario estadounidense, y aseguró que Anaya es el mejor preparado para lidiar con el magnate que habita la Casa Blanca.

Puedes seguir la transmisión del Superdomingo de debate de #Nación321EnVivo: