Los presidenciables se 'olvidan' de declarar gastos ante el INE

Los precandidatos.
AMLO, Meade y Anaya deben cumplir con sus informes de gastos
Los precandidatos.
AMLO, Meade y Anaya deben cumplir con sus informes de gastos

Los presidenciables se 'olvidan' de declarar gastos ante el INE

Los precandidatos.AMLO, Meade y Anaya deben cumplir con sus informes de gastos
Especial
2017-12-26 |21:52 Hrs.Actualización21:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una negligencia e irresponsabilidad de los precandidatos

El Instituto Nacional Electoral (INE) regañó a los tres precandidatos presidenciales por no haber reportado a tiempo sus gastos de precampaña. 

Quienes aspiran a la candidatura deben registrar todos los reportes de ingresos y gastos en el sistema contable del INE en los tres días siguientes de realizadas las operaciones.

"Pese a la intensidad con la que iniciaron las precampañas, y los numerosos actos que los precandidatos han realizado, el Sistema Integral de Fiscalización evidencia un contraste dado las escasas operaciones registradas", dijo en un video el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova. 

Puso en evidencia a José Antonio Meade, Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador, quienes incumplieron al no haber reportado ni un solo peso de gasto a los seis días después de iniciadas las precampañas, el 14 de diciembre. 

¿Y CUÁNTO HAN REPORTADO HASTA AHORA?

Con el corte de las 2:00 horas del 26 de diciembre, AMLO es quien ha reportado mayores ingresos y gastos. El precandidato de Morena ha reportado ingresos y gastos por la misma cantidad de 654 mil 922 pesos. 

Meade dice haber realizado tres eventos, no haber tenido ni un solo peso de ingreso y solo haber gastado 54 mil pesos. 

Anaya, por su parte, reporta también 19 eventos donde ha recibido 6 mil 900 pesos de ingresos y 553 mil pesos de gastos.

El INE reiteró que si no se reportan a tiempo las operaciones financieras, los precandidatos pueden recibir sanciones por parte de la autoridad electoral.