Los momentos más embarazosos que han pasado los presidenciables

AMLO, Anaya, Meade y el Bronco han dado mucho de que hablar por sus "metidas de pata"
AMLO, Anaya, Meade y el Bronco han dado mucho de que hablar por sus "metidas de pata"

Los momentos más embarazosos que han pasado los presidenciables

Sus tropezones.AMLO, Anaya, Meade y el Bronco han dado mucho de que hablar por sus "metidas de pata"
Especial
2018-05-24 |11:15 Hrs.Actualización11:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aunque los candidatos son asesorados para posicionar su imagen ante el electorado, cometen errores por los que son criticados

Durante las precampañas y campañas electorales, los candidatos presidenciales no solo han dado mucho de qué hablar por sus propuestas, sino también por sus ocurrencias, tropezones, metidas de pata al hablar y más. 

En Nación321 nos dimos a la tarea de recopilar algunos de los momentos más embarazosos y cómicos que han vivido, hasta ahora, los aspirantes a la silla presidencial. 

AMLO 

Recientemente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, metió la pata en un mítin en Hidalgo, ya que convocó a sus simpatizantes a votar por Morena, Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo para obtener la mayoría en el Congreso. 

Sin embargo, en dicha entidad, Encuentro Social rechazó la alianza, por lo que en pleno evento rectificó su error y pidió que votaran solo por Morena. 

“¡Ah! ¿Aquí no hay alianza? ¡Ah, no! Entonces nada más Morena. Solo Morena. Se lo perdieron los del PES, ¿por qué hicieron eso?”, expresó.

  

En el primer día de campaña en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido efusivamente por las mujeres en la delegación Azcapotzalco, que en primera fila y tras una valla esperaban saludarlo, abrazarlo y una de ellas hasta logró robarle un beso... en la boca. 

Aunque el candidato se dejó apapachar, en su cuenta de Twitter el exjefe de Gobierno no hizo referencia al beso y solo se limito a mencionar el entusiasmo con el que fue recibido.

RICARDO ANAYA 

El 10 de mayo pasado, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales participaron en un evento en la delegación Álvaro Obregón para celebrar a las mamás mexicanas, y mientras el panista daba su mensaje a las asistentes, se tropezó al intentar bajar para acercarse a ellas. 

Pese al tropezón, el candidato posó alegremente para las cámaras, aunque un poco apenado... ¡ups!

 

Otro de sus momentos más embarazosos ocurrió el 22 de febrero, cuando intentó encender un vehículo híbrido frente a medios, pero no lo logró.

Luego de que el video se publicara en redes, fue trolleado por cibernautas y por su contendiente José Antonio Meade, quien vía Twitter se burló del panista diciendo “Se le acabó la pila".

 

JOSÉ ANTONIO MEADE 

El fail más escandaloso de José Antonio Meade ocurrió durante su participación en el programa Tercer Grado, el pasado 3 de mayo.

La cosa estuvo así: el candidato dio a conocer que escribió un libro y estaba por salir, pero cuando los periodistas le preguntaron el título, respondió: “no me acuerdo”. 

Aunque en el programa quiso matizar su “metida de pata” diciendo: “lo único que no escribí fue el título”, no pudo librarse de las burlas en redes.

.

 Otro de los fails de Meade fue cuando andaba en precampaña y durante un encuentro con simpatizantes en Aguascalientes aseguró que la entidad destacaba por "su capacidad de generar pobreza".

 

Y como olvidar esa vez que el candidato se equivocó y en lugar de decir resuelto, se le fue la onda y dijo "resolvido".

 “Si nos aseguramos que esos seis retos están presentes, que esos seis elementos los hemos resolvido de manera adecuada, habremos de ser exitosos en materia de pobreza”.

  

‘EL BRONCO’ 

A principios de mayo, Jaime Rodríguez, el Bronco fue increpado por una mujer durante su recorrido en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. 

La mujer le gritó en reiteradas ocasiones: “¡No deberías estar aquí!”, “¡Eres un delincuente y no deberías estar en las boletas, eres un cerdo!”

El reclamo de la ciudadana fue porque la candidatura del Bronco estuvo envuelta en la polémica, pues mientras el INE aseguró que detectó irregularidades en la obtención de firmas y por eso le negó el registro como candidato independiente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la decisión del INE.

 Al respecto, el candidato independiente respondió:  “si aguanto a mi vieja, que no aguante a esta”. 

 

Otro de los momentos más cómicos en los que se ha visto envuelto el candidato independiente, fue cuando una mujer le dijo:

“Lo he visto en la tele, me dio mucho gusto conocerlo, me gustan sus canciones”. Sí, lo estaba confundiendo con el vocalista del grupo Bronco...

A pesar de ello, el aspirante presidencial se río y continuó su recorrido por el mercado La Cruz, en Santiago de Querétaro.