Los discursos religiosos de Andrés Manuel López Obrador

El candidato tiene en su mano un amuleto llamado "detente"
El candidato tiene en su mano un amuleto llamado "detente"

Los discursos religiosos de Andrés Manuel López Obrador

AMLO.El candidato tiene en su mano un amuleto llamado "detente"
Cuartoscuro
2018-05-24 |22:37 Hrs.Actualización22:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO admira a Benito Juárez y sobre él dijo que era anticlerical pero no antirreligioso

Por si no te habías dado cuenta, Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), en varios de sus discursos o mítines políticos muestra su lado religioso.

¿Católicos, judíos...? Las religiones de los presidenciables?

De hecho hasta el PAN (sí el PAN) se quejó ante el Tribunal Electoral por el discurso religioso que se echó AMLO cuando tomó posesión como candidato de Encuentro Social para la contienda del primero de julio. 

Y últimamente en uno de sus mítines por las tierras jaliscienses, el tabasqueño nos recordó esa faceta de su personalidad.

Te dejamos 3 momentos de AMLO y Cristo, amén.

1. EL CORAZÓN DE JESÚS ESTÁ CONMIGO

El 23 de mayo, el presidenciable anduvo de gira por Jalisco, y en el municipio de Autlán el candidato volvió a burlarse del panista, Ricardo Anaya, al decir que todavía tenía su cartera, haciendo referencia al segundo.

Este miércoles, durante el mitin en Jalisco, López Obrador tocó el tema y de su cartera sacó se "detente", un articulo religioso. Ahí, AMLO exclamó: detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo".

Por cierto si tenías duda, AMLO es Cristiano.

2. SEMANA SANTA, POS ME GUARDO 

El candidato presidencial, cuando se celebró la Semana Santa, publicó un video en sus redes sociales en donde habló de su lado religioso y su respeto por todas las creencias.

"Cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor, hace poco el Papa Francisco habló de que los no creyentes, cuando defienden una causa justa, son profundamente humanos y profundamente cristianos, así me ubico, respetuoso de todas las creencias y religiones y respetuoso de los no creyentes"

3. TOMA PROTESTA CON EL PES

El 20 de febrero cuando tomó protesta como el candidato de Encuentro Social, porque va en coalición con 3 partidos, el candidato presidencial sorprendió por sus referencias bíblicas y la creación de una constitución moral. 

En ese evento mencionó que en el Antiguo Testamento Jesús había manifestado con sus obras y palabras su preferencia por los pobres, y por eso "para muchos Cristo es amor", a lo que la audiencia respondió con gritos y aplausos.

"Desde el Antiguo Testamento hasta nuestros días, la justicia y la fraternidad han tenido un lugar preponderante en el ejercicio de la ética social. En el Nuevo Testamento se señala que Jesús manifestó, con sus palabras y sus obras, su preferencia por los pobres y los niños"

«AMLO»

Pero también el político tabasqueño mencionó que estas expresiones no se contrapunteaban con el Estado Laico porque “Jesús fue muy claro: ‘A dios lo que es dios y al César lo que es del César’”.

BONUS: AYUDA RELIGIOSA

Cuando AMLO todavía era precandidato presidencial, es decir cuando no era oficialmente el "mero, mero" de su partido para la contienda presidencial, admitió que había pedido ayuda a diferentes líderes religioso, para enseñarle a la gente a que no venda su voto para este 2018. 

Esto fue lo que dijo el candidato morenista, el 27 de enero desde su gira por Chiapas.

"Me he reunido con pastores evagélicos y me he reunido con sacerdotes y con obispos, y lo voy a seguir haciendo, para que nos ayuden a orientar y que no se lleve a cabo la compra del voto"

«AMLO»