Los Ángeles Azules lanzan cumbia a favor del voto diferenciado

Los Ángeles Azules.
El grupo pide a la ciudadanía elegir a diferentes partidos
Los Ángeles Azules.
El grupo pide a la ciudadanía elegir a diferentes partidos

Los Ángeles Azules lanzan cumbia a favor del voto diferenciado

Los Ángeles Azules.El grupo pide a la ciudadanía elegir a diferentes partidos
Especial
2018-06-22 |14:32 Hrs.Actualización14:34 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO busca lo contrario: tener voto parejo

La agrupación musical Los Ángeles Azules participan en la campaña #PonleColorATuVoto con la que se promueve el voto cruzado para las elecciones del próximo 1 de julio.

Con una adaptación del tema "Cómo te voy a olvidar", la agrupación de Iztapalapa invita a la ciudadanía a elegir candidatos de distintos partidos para garantizar la libertad e igualdad en la democracia.

"Tú eres libre y puedes elegir. El poder es tuyo y puedes decidir. No votes de un sólo color, a tu voto ponle color", dice la letra del video difundido a través de la página de Facebook de Juntos por México 2018.

La página Juntos por México 2018 también publicó un audiovisual en el que comparan una elección con un equipo de futbol. El capitán del conjunto decide hacer todo sin permitir la participación de sus compañeros. 

Al final, con una voz en off piden a las personas reflexionar sobre permitir que las decisiones sean tomadas por una sola persona.

¿QUIÉN PROMUEVE EL VOTO PAREJO?

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, (Morena, PT y Encuentro Social) ha invitado en su mítines a realizar un "voto parejo" por los partidos con los que mantiene la alianza.

"Necesitamos mayoría en el Senado, en la Cámara de Diputados, en los gobiernos estatales, en los municipios y en los congresos locales, porque nuestros adversarios se quieren atrincherar en el Congreso y en los estados para seguir con sus privilegios”

«AMLO.»

Pero Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña de AMLO, no está de acuerdo con pedir voto parejo, pues ella considera "saludable" un contrapeso en el Congreso.