Lorenzo Córdova: No habrá posibilidad de fraude electoral este 1 de julio

2018-05-16 |21:39 Hrs.Actualización21:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Lorenzo Córdova es el máximo responsable del instituto que organiza las elecciones

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, explicó en #Nación321EnVivo que para este 1 de julio no habrá posibilidad de un fraude electoral en las elecciones presidenciales.

"No hay posibilidad porque la ley que hemos venido construyendo a lo largo de 25 años blinda todos los procesos y el día de la jornada electoral quienes reciben y cuentan los votos son los ciudadanos", afirmó el titular del INE.

"Cualquier ciudadano de a pie es la mejor garantía de que todos los votas se van a contar. Por todo lo demás los partidos auditan todas las actuaciones del INE; no hay un espacio que esté exento a la revisión" agregó Córdova en Nación321.

"El 1 de julio la voluntad de los ciudadanos emitida libremente se va a respetar"

«Lorenzo Córdova»

EL CONTEO RÁPIDO

Lorenzo Córdova fue cuestionado por los lectores de Nación321 acerca de sus declaraciones donde señala que el INE se prepara para una elección cerrada. 

El consejero presidente aclaró que ese es solo uno de los escenarios que contempla el INE y explicó que todo dependerá de las tendencias de votación que señale el conteo rápido, el cual estará sustentado con información de 7 mil 500 y 9 mil casillas. 

Un comité técnico de expertos dará un reporte de tendencias al INE y Córdova las anunciará alrededor de las 11 de la noche del 1 de julio.

En ese mensaje, el INE informará sobre el porcentaje de participación ciudadana, además de los rangos de votación en los que se encuentra cada candidato presidencial, por lo que puede que esos rangos se crucen o no.