Danos 2 minutos y te enterarás de lo mejor del #DebateChilango

2018-04-18 |20:21 Hrs.Actualización06:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los debates pueden cambiar las tendencias en las preferencias de los ciudadanos

El primer debate entre los 7 candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tuvo lugar este miércoles desde las instalaciones del Canal 11 y aquí te traemos las mejores frases y momentos del encuentro.

URBANISMO Y SUSTENTABILIDAD

Durante el primer tema del debate, los 7 candidatos dieron sus propuestas sobre movilidad y medio ambiente. Esto es lo que dijeron.

Claudia Sheibaum, candidata de la coalición Juntos haremos historia, dijo que en caso de ganar las elecciones pondrá "orden al desarrollo inmobiliario, no va a haber privatización de espacios públicos". Vamos a invertir en Metro y en más Metrobús, prometió la morenista. 

También prometió la construcción de 38 km de "Cablebús" para conectar las zonas altas de la ciudad con los demás medios de transportes.

Mikel Arriola, del PRI, señaló que él será capaz de hacer los cambios que el PRD y Morena no han podido hacer en 20 años y prometió construir 100 kilómetros de Metro en la ciudad y tres trenes suburbanos. 

Alejandra Barrales, del PAN-PRD-MC, dio a conocer sus 5 compromisos: visión a largo plazo; visión metropolitana coordinada con los estados vecinos; visión integradora para acabar con la desigual; mejorar la relación entre ciudadanos y gobierno, y garantizar estado pleno de derecho donde la ley se haga valer.

Además fijó su postura sobre el aeropuerto y dijo que para nada se puede cancelar, pues dará empleos y beneficiará a la zona oriente de la capital.

Purificación Carpinteyro, del Partido Nueva Alianza, se comprometió a reparar los trenes del metro que están dañados para mejorar los tiempos de espera de la gente.

Marco Rascón, del Partido Humanista, aprovechó su tiempo para descalificar a Mikel Arriola, mientras que Lorena Osornio, la candidata independiente, se mostró nerviosa y no pudo ofrecer ideas concretas.

Mariana Boy, del Partido Verde, criticó la construcción de los segundos pisos del periférico pues solo generó más problemas viales, aseguró.

SEGURIDAD Y JUSTICIA

En la segunda parte del encuentro, los 7 candidatos hablaron sobre sus propuestas para controlar la violencia en la ciudad en donde algunos coincidieron en mejorar la policía e instalar más cámaras de vigilancia.

De nuevo, el priista Mikel Arriola se fue contra la morenista Claudia Sheinbaum y le dijo que para empezar habría que meter a los delegados que tienen vínculos con el narcotráfico.

A su vez, Claudia Sheinbaum respondió que para mejorar la seguridad de la capital tendrá reuniones diarias a las 7:00 horas con su gabinete para atender los problemas de violencia. Sí, como lo propuso Andrés Manuel López Obrador a nivel federal.

La candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro propuso cámaras en el transporte público y policía encubierta para combatir la inseguridad en la Ciudad de México.

Marco Rascón dejó un poco los ataques contra Mikel Arriola y propuso que los policías de las capital tengan mayor preparación con preparatoria y licenciatura.

Lorena Osornio continuó nerviosa y tartamudeando, pero cuando se trató de hablar de seguridad contó que ella ya fue asaltada. 

Alejandra Barrales detalló oootro plan para combatir la delincuencia, aunque insistió en culpar a Claudia Sheinbaum por las muertes de los niños del Colegio Rébsamen en el sismo del pasado 19 de septiembre:

Finalmente, Mariana Boy, del Partido Verde, señaló que que no va a descansar un solo día ni escatimar en dinero para hacer de esta ciudad una capital segura.