Las razones por las que la Bolsa de EU le teme a un triunfo de AMLO

Así ven el escenario de una Presidencia de AMLO los especialistas bursátiles de Wall Street.
Así ven el escenario de una Presidencia de AMLO los especialistas bursátiles de Wall Street.

Las razones por las que la Bolsa de EU le teme a un triunfo de AMLO

AMLO.Así ven el escenario de una Presidencia de AMLO los especialistas bursátiles de Wall Street.
Cuartoscuro
2018-06-21 |11:12 Hrs.Actualización11:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas son las opiniones que prevalecen en el mundo bursátil estadounidense.

Los analistas Rafael de la Fuente, Mauro Leos y Alejandro Silva creen que una posible victoria electoral del candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llevaría a una volatilidad temporal e incertidumbre.

Rafael de la Fuente, el economista en jefe de la sociedad de servicios financieros UBS, indica que la incertidumbre de una posible presidencia de AMLO se debe a las dudas que genera el cambio de modelo económico y hasta qué punto ciertos proyectos de infraestructura estarían en peligro de ser cambiados.

"Lo que genera incertidumbre es cómo se ajustarán los planes de gasto fiscal a las promesas hechas en campaña"

«Rafael de la Fuente»

¿Qué significa concesionar el nuevo aeropuerto como propone AMLO?

Mauro Leos, director asociado de Moody's Investor Service, no ve debilidades en la parte fiscal, pero advierte que en el corto plazo espera una volatilidad financiera y observa que los mayores riesgos están en la perspectiva de crecimiento económico a mediano plazo y la relación con los empresarios.

"Más que hablar de debilidad, el tema fiscal tiene que ver con los retos a futuro porque buena parte de los ajustes que se hicieron los últimos años fueron a gasto de capital y eso no es sostenible"

«Mauro Leos»

5 claves para entender la nueva relación entre AMLO y los empresarios

Alejandro Silva, gestor de fondos para Silva Capital Management, dijo que el mercado ya respondió a la eventual victoria de AMLO que cuando se de (como lo indican la mayoría de las encuestas) "sería más una formalidad."

"Ya está muy descontado en el mercado (una victoria de AMLO), cualquier persona que quería retirar sus activos ya tomó la decisión de vender sus activos"

«Alejandro Silva»

Sin embargo, los inversionistas están preocupados porque en las elecciones existan acusaciones de robo de votos o un levantamiento, así como cuál de los dos gobiernos, el saliente o el entrante, negociarían el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El TLCAN sigue siendo el elemento más importante para todos los activos en México, el resolverse o tener más enfocados al 100 por ciento todos los recursos del gobierno en negociar esto sería positivo. Por lo que el efecto de ya tener resuelto el nuevo gobierno enfocaría a todo el mercado en ver qué es lo que se puede negociar con el TLCAN”, explicó.

El experto ve que el clima macroeconómico es complicado ante una previsible alza en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que reduce el apetito de activos emergentes por parte de los inversionistas.

Con información de El Financiero.