#LadyIncendios: Candidata de morena bloquea carretera en NL

La candidata estuvo varios minutos parada en el paso de la carretera Santiago, en Nuevo León.
La candidata estuvo varios minutos parada en el paso de la carretera Santiago, en Nuevo León.

#LadyIncendios: Candidata de morena bloquea carretera en NL

Clara Luz Flores Carrales.La candidata estuvo varios minutos parada en el paso de la carretera Santiago, en Nuevo León.
Especial
2021-03-18 |09:36 Hrs.Actualización09:36 Hrs.

Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León por Morena,  bloqueó por algunos minutos el paso de la carretera de Santiago donde se propagó un incendio de gran magnitud en la zona boscosa de la Sierra.

En redes sociales circula un video de la candidata exigiendo a la policía dejarla pasar, luego de que se saltara, junto a su comité de campaña, el primer retén a la altura de la zona de Cola de Caballo, a pesar de que la vía sólo está permitido el paso a los rescatistas de Protección Civil y al Ejército.

"No me voy a mover, aquí me tienes parada. No me voy a pasar hasta que no dejes pasar estos cuatro (autos). No me subo a mi carro hasta que nos dejes pasar a estos cuatro carros, déjanos pasar por favor te lo pido", dijo al elemento de la Policía municipal.

Luego del incidente, en redes sociales comenzaron a llamarla #LadyIncendios por la forma en que pidió que le dieran el acceso; sin embargo, momentos más tarde, la candidata señaló que su intención era llevar víveres a los brigadistas que apoyaban en las labores para mitigar el incendio.

"Ante la falta de prevención y la falta de atención del gobierno estatal, la solidaridad de todas y todos para con los afectados", escribió en su cuenta de Twitter.


El Gobierno Federal realizó recortes a Conafor que se encarga de combatir los incendios forestales y eliminó los apoyos del Fondo de Desastres para los estados. El incendio que inició en Arteaga, Coahuila, se ha extendido hasta 2 mil hectáreas hacia Santiago, Nuevo León.

Autoridades locales y ciudadanos instalaron centros de acopio para los rescatistas y ciudadanos afectados. Debido al siniestro, la zona metropolitana de Monterrey registra mala calidad del aire y caída de ceniza.