La razón por la que la victoria de AMLO podría beneficiar a Slim

Carlos Slim podría fortalecerse con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, según Reuters.
Carlos Slim podría fortalecerse con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, según Reuters.

La razón por la que la victoria de AMLO podría beneficiar a Slim

Ventajas.Carlos Slim podría fortalecerse con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, según Reuters.
Cuartoscuro
2018-06-18 |11:56 Hrs.Actualización11:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la relación entre AMLO y algunos empresarios ya no parece tan distante como hace 12 años

A pesar de que el empresario Carlos Slim ha tenido fuertes críticas hacia Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social)una victoria del Morenista podría beneficiarlo, según Reuters.

Javier Jiménez Espriú, el hombre que podría ser el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en caso de que AMLO gane la elección, se mostró dispuesto a revisar la reforma en telecomunicaciones que en el 2014 recortó ganancias y crecimiento de la compañía de Slim, América Móvil.

Una revisión y posible cambio en la reforma no sólo le permitiría a la empresa de Slim crecer más, sino que, según Jiménez Espriú, generaría mayor alcance y cobertura alrededor del país, en especial en localidades incomunicadas.

Así, Jiménez Espriú, que ha acertado su deseo de extender la red de comunicaciones del país, podría trabajar con el empresario para cumplir metas que ambos quieren obtener, pues se conocen desde hace más de 60 años y Slim trabajó con López Obrador en el 2000, cuando renovaron el Centro Histórico de la ciudad.

La reforma en telecomunicaciones, desde el 2014, permitía mayor rigor a las empresas cuyo control de la industria excedía el 50%; por lo que obligó a América Móvil a compartir su red con sus competidores sin poder cobrar pago alguno. 

Un pacto con el equipo de AMLO, en caso de que éste llegue a la presidencia, le otorgaría a América Móvil un dominio en el mercado como el que tuvo antes de la reforma. 

Lee la nota completa en El Financiero