La propuesta de "mochar la mano" ya tiene su corrido

"Mochar la mano".
La propuesta de 'El Bronco' ya se convirtió en canción
"Mochar la mano".
La propuesta de 'El Bronco' ya se convirtió en canción

La propuesta de "mochar la mano" ya tiene su corrido

"Mochar la mano".La propuesta de 'El Bronco' ya se convirtió en canción
Especial
2018-04-23 |20:28 Hrs.Actualización23:39 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fue la propuesta que más controversia, memes y sorpresa causó en el debate 

La controvertida propuesta de "mocharle la mano" a los políticos ladrones, hecha por el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ya cuenta con un corrido que presentó en sus redes sociales e ilustró con los memes que le llovieron en la red. 

"Ya llegó un castigo que a todos los va alinear, pa'que no les queden ganas de volver a robar, los de los partidos muy asustados están, los que se pasen de lanza esto les va pasar... Al que robe el país, que le mochen la mano, al que traicione a la patria, que le mochen la mano, a los senadores corruptos que les mochen la mano", dice una estrofa y el coro de la canción.

ANTICONSTITUCIONAL 

De ganar la Presidencia, El Bronco enviaría la iniciativa al Congreso, como propuesta para terminar con la corrupción en el país. 

"Tenemos que mocharle la mano al que robe, así de simple, yo presentaré una iniciativa al Congreso, a ver si la aprueban. Eso no es malo, la única forma de lograrlo (acabar con la corrupción) es poner el ejemplo"

Pero su peculiar propuesta contraviene al artículo 22 constitucional que estipula lo siguiente: “Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie”. Además, la mochada de manos violaría tratados internacionales.

Si embargo, el corrido advierte: "Ándate derecho, se muy honesto y conserva tus manos y conserva tus manos. Para cambiar al país échame la mano, para acabar con la violencia échame la mano".

Tal vez, la alocada propuesta de El Bronco, la tomó de la Gran Reina Roja, personaje de Lewis Carrol en Alicia en el país de las maravillas, que a la menor provocación ordenaba: "¡Qué le corten la cabeza!". O bien la propuesta de candidato independiente fue tomada de la Revolución Francesa que guillotinó a decenas de integrantes de la nobleza, acusándolos de traición a su pueblo y actividades contrarrevolucionarias