La otra campaña: ¿los candidatos del Edomex condenaron la homofobia?

¿Qué tanto le importó a los candidatos del Edomex esta fecha?
¿Qué tanto le importó a los candidatos del Edomex esta fecha?

La otra campaña: ¿los candidatos del Edomex condenaron la homofobia?

Día contra internacional contra la homofobia.¿Qué tanto le importó a los candidatos del Edomex esta fecha?
Especial
2017-05-17 |18:45 Hrs.Actualización18:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos tenemos los mismos derechos

Este 17 de mayo es el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. ¿Los candidatos al gobierno del Estado de México dijero algo al respecto? Checa lo que encontramos este miércoles en la otra campaña mexiquense.

Síguenos en Twitter @nacion321

De los seis candidatos que se disputan el gobierno mexiquense para el periodo 2017-2023. el único que se pronunció este día contra la homofobia fue el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández.

El exalcalde de Nezahualcóyotl se expresó a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI, tanto en Twitter como en Facebook.

De hecho, Juan Zepeda ha tenido bastante actividad en redes sociales este miércoles. El equipo del perredista subió un par de videos. Uno donde registra un acto de campaña donde participaron luchadores profesionales y otro, de su noticiero, donde asegura que no va a declinar por ningún otro candidato al gobierno del Edomex.

La panista Josefina Vázquez Mota, el priista Alfredo del Mazo, el petista Óscar González, la morenista Delfina Gómez y la independiente Teresa Castell no se unieron al llamado al respeto a la comunidad LGBTTTI. 

De todos ellos, fueron dos candidatas que subieron videos de campaña que, al menos, se salieron un poco del guión.

La independiente Teresa Castell subió un spot de su campaña #BastaDeQueTeIgnoren, en la cual achaca a la clase política los graves problemas del Edomex. En el video, podemos ver a un adulto haciendo una petición para mejorar su comunidad, con un post it en la frente. Chécalo.

Otro posteo destacado este miércoles en la otra campaña mexiquense es uno de Josefina Vázquez Mota. En este video no aparece la candidata del PAN, sino mexiquenses que expresan su preocupación por la seguridad en el transporte público.

Esto fue lo que ocurrió este miercoles en las campañas virtuales del Edomex. ¿Crees que la comunidad LGBT mexiquense ya tenga candidato para votar el próximo 4 de junio?