La otra campaña: empezó la 'spotiza' en el Edomex con todo y guerra de... ¿bots?

Campañas.
Aunque no parezca, hay cosas en las campañas que pueden ser divertidas
Campañas.
Aunque no parezca, hay cosas en las campañas que pueden ser divertidas

La otra campaña: empezó la 'spotiza' en el Edomex con todo y guerra de... ¿bots?

Campañas.Aunque no parezca, hay cosas en las campañas que pueden ser divertidas
Especial
2017-04-03 |21:35 Hrs.Actualización11:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los medios digitales tendrán su propia 'guerra' electoral

Ya comenzaron las campañas electorales en el Estado de México y de inmediato los aspirantes a la gubernatura lanzaron sus primeros 'ataques' en redes sociales.

Videos, discursos, música emotiva y y hasta un ejército de... ¿bots?, fueron el común en este primer día de campañas electorales.

El primero en mostrar 'músculo' fue el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, quien levantando el puño pretende mantener al tricolor en la gubernatura estatal y así darle una sonrisa a su primo Enrique Peña Nieto.

Aunque en su spot haya tenido una pequeña equivocación al decir "lidereado" en lugar de "liderado", parece ser que Del Mazo ya empezó a posicionarse muy bien en las redes. 

Su hashtag #FuerteYConTodo fue trending topic en Twitter, por supuesto gracias a la ayuda de dirigentes priistas y de miles de cuentas más, algunas bastante sospechosas.  Así que si te sientes un poco desanimado seguro este video te ayudará a levantarte. 

Por cierto, parece que siguiendo la tradición familiar, nunca veremos a Del Mazo despeinado. Ya hasta tiene una fanpage en la que lo ponen como un personaje de anime japonés muy mono. 

#MásQueUnCambio

Pero Josefina no se quizo quedar atrás e inició sus actos de proselitismo en Atlacomulco, la tierra de varios exgobernadores priistas, incluido el actual candidato Del Mazo y del mismo presidente de la República. ¿Casualidad? No lo creemos.

La panista no lanzó promocionales como su adversario priista, pero sí hizo un video de su discurso inicial con música emotiva, ya sabes, de esa que te hace sentir inspirado.  

Dos detalles: mantiene un estilo similar al de su campaña presidencial en 2012. ¿Seria, acartonada? 

El otro detallito es que dijo "a lado" en lugar de "al lado". Puede ser que seamos muy estrictos, pero en campaña todo está bajo la lupa.

No sabemos aún el alcance del poder de las redes sociales de Josefina, pero al parecer el primer día de campaña no fue la prioridad de la candidata.

#LaEsperanzaSeVota

La candidata de Morena al Estado de México no se podía quedar atrás. 

La maestra Delfina Gómez también lanzó sus primeros spots en redes sociales. Su lema de campaña "La esperanza se vota" nos recuerda al lema general de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador: "La esperanza de México". 

Por cierto, Andrés Manuel López Obrador ya estuvo presente en la campaña, a lo que el dirigente panista Ricardo Anaya no dejó escapar la oportunidad para decirle a Delfina que es un "títere" del líder de Morena.

Delfina Gómez dice que es puro temor hacia la gente y al movimiento que representa. 

¿Será cierto? ¿Los poderosos le temen a una "humilde maestra"?  La exalcaldesa de Texcoco todavía le hace falta más convocatoria en redes sociales a comparación de los candidatos del PRI y del PAN, pues en Twitter por ejemplo solo tiene 9 mil 704 seguidores contra el millón que tiene Josefina o incluso los 125 mil de Del Mazo. 

UN LOGO CON HUEVOS

Por último, pero no menos importante, el candidato independiente Isidro Pastor creó una imagen de campaña curiosa con su propio rostro y dos letras en la palabra "gobernador".¿Será un mensaje para alguno de los otros candidatos? 

¿Qué #hashtag seguirá vigente? ¿Qué video te gustó más?  Por el momento, Del Mazo está demostrando que efectivamente tiene más recursos para su campaña y nos lo hizo saber con la producción de sus videos.