La otra campaña: el candidato que se volvió trending topic sin quererlo

Isidro Pastor.
El independiente llamó la atención en Twitter este martes
Isidro Pastor.
El independiente llamó la atención en Twitter este martes

La otra campaña: el candidato que se volvió trending topic sin quererlo

Isidro Pastor.El independiente llamó la atención en Twitter este martes
Nación321/Especial
2017-04-18 |20:32 Hrs.Actualización20:32 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el independiente tuvo su "momento de fama" 

¿Ya conocías a Isidro Pastor? Alrededor de las 6 de la tarde fue Trending Topic nacional. 

Pastor Medrano es (todavía) candidato independiente a la gubernatura del Estado de México. 

Este martes se hizo famoso en redes sociales, pero no por alguna hazaña, discurso loable o una conquista de los electores, sino porque ha sido señalado por haber entregado presuntamente firmas falsas e irregulares que necesitaba para conseguir la candidatura. 

Pastor, quien también fue el primer candidato en usar memes en su Facebook, ahora ha tenido un impulso digital gracias a esta controversia en la que el Tribunal Electoral local (TEEM) revocó la candidatura del independiente. 

En respuesta a la resolución, Isidro Pastor se declaró en huelga de hambre indefinida. 

La otra campaña: 'no memes' con el independiente que los usa para pedir el voto

Isidro Pastor ya hasta dejó morir su Twitter, con todo y sus 2 mil 888 seguidores. ¿Se esperaba este éxito aún sin tuitear nada? ¿Qué pasará, qué misterios habrá?

Por otro lado, la candidata de Morena, Delfina Gómez volvió a encender las redes cuando publicó una foto de Andrés Manuel López Obrador y ella, juntos, en un mitin en Cuautitlán. 

La exalcaldesa de Texcoco, tan solo en cuarenta minutos, provocó los likes, corazoncitos y los "ha ha" de 1 mil 500 personas. Ese es el poder de una foto de López Obrador, quien buscará ser presidente de México en 2018. 

Alfredo del Mazo posteó en Facebook una fotografía en 360 grados.   Esto fue en su visita a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde por cierto no le fue tan bien ni con el orador que lo presentó ni a las afueras, donde fue cuestionado por el presunto hijo de Isidro Pastor. 

El candidato del PRD, Juan Zepeda, anda on fire

Hasta las 7 de la tarde de este martes, Zepeda hizo 10 posteos en Facebook, entre los que incluyó cuatro transmisiones en vivo y un video. 

Zepeda está muy confiado y hasta retó a sus adversarios (Del Mazo, Delfina y Josefina) a que caminen por las calles de los municipios que han gobernado. 

La panista Josefina Vázquez Mota volvió a mandar un mensaje sobre el tema de Javier Duarte. 

Ella es la candidata con las redes sociales más robustas en cuanto a audiencia, con casi 2 millones de seguidores en Facebook. Su video, tan solo en una hora, ya fue visto por más de 26 mil personas. 

Por cierto, ¿alguien ha escuchado algo de Oscar González Yáñez

El candidato del PT ha navegado sin hacer mucho ruido durante las campañas. Pero ahí está, al menos en Facebook, ya que cuenta con una base importante de seguidores, (136 mil). Esto es más que lo que tiene Juan Zepeda (48 mil) y casi lo que tiene Delfina (186 mil). 

Eso sí, González Yañez sigue siendo de la "vieja escuela" también en redes sociales. En lo general es una réplica de lo sucedido en las calles y mítines.