La otra campaña: el árbol de la vida de Alfredo del Mazo y el tren... de Duarte

Morena.
Delfina Gómez presenta las fotos indeseables de Duarte con Del Mazo
Morena.
Delfina Gómez presenta las fotos indeseables de Duarte con Del Mazo

La otra campaña: el árbol de la vida de Alfredo del Mazo y el tren... de Duarte

Morena.Delfina Gómez presenta las fotos indeseables de Duarte con Del Mazo
Cuartoscuro
2017-04-17 |22:34 Hrs.Actualización22:39 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aquellos que no han visto a los candidatos en persona, aquí pueden hacerlo

Así como tú, los candidatos volvieron a tener actividad plena tras los días de descanso de Semana Santa, incluyendo sus post en las redes sociales.  

Prácticamente todos los candidatos al Estado de México aprovecharon el tren de Duarte en las redes sociales. Bueno, menos Alfredo del Mazo, a quien exhibieron con una fotografía y un tuit donde llama "amigo" a Javier Duarte, ese exgobernador de Veracruz acusado de delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.   

La maestra Delfina Gómez ocupó el espacio de las redes sociales para criticar al PRI y sus nexos con Javier Duarte. 

En esa imagen que compartió Delfina se muestra al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien también fue detenido por actos de corrupción y delitos de delincuencia organizada. Se ve sonriente al lado de la panista Josefina Vázquez Mota. 

Vázquez Mota hizo lo mismo, pero con un video publicado en Facebook.

Ah, y también aprovechó para criticar a Delfina Gómez, la candidata de Morena, al asegurar que endeudó a Texcoco y recordar su "autoliquidación" de 400 mil pesos al salir del municipio.

Este lunes el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, estuvo en Metepec en donde visitó a la familia inventora del árbol de la vida, una artesanía mexiquense. 

De hecho, transmitió un Facebook Live para los usuarios de las redes sociales en donde explicó que apoyará a los artesanos del Estado de México e incluso presumió que le están haciendo uno, con toda su trayectoria política. 

Del Mazo dijo que solo faltará colocar una "coronita" en dicho árbol, que diga "gobernador del Estado de México". Su transmisión en vivo tiene 2 mil 228 likes, 523 corazones y 270 caritas enojadas. 

Obviamente no mencionó la palabra Duarte en ninguna de sus plataformas. 

Por otro lado, el candidato del PRD, Juan Zepeda, también transmitió en vivo un noticiero en donde se reportan las notas más relevantes del perredista. 

Alcanzó las 4 mil reproducciones en los 16 minutos que duró la transmisión, con todo y cortes comerciales... De Juan Zepeda. ¿Qué te pareció el noticiero? Es una propuesta que no habíamos visto antes. 

El que de plano dejó morir Twitter fue Isidro Pastor, uno de los dos independientes en el Estado de México. Con solo 2 mil 867 seguidores quizá pensó que no era buena idea invertir tanto tiempo. 

Algo que vemos que hace bien la independiente Teresa Castell es la creación de eventos de campaña en Facebook. Quizá eso ayude a difundir un poco más sus eventos públicos ya que no cuenta con una estructura partidista. 

Lo que los usuarios de Facebook le critican es que no muestra interés en responder. "Si usted no demuestra interés por las personas que comentan o le mandan mensajes, cómo espera que estas mismas personas se tomen el interés por usted". ¡Pum!