La otra campaña: Del Mazo recibe el "bastón de la sabiduría" de los otomíes

Los candidatos siguen en campaña y compartiendo sus eventos en Facebook
Los candidatos siguen en campaña y compartiendo sus eventos en Facebook

La otra campaña: Del Mazo recibe el "bastón de la sabiduría" de los otomíes

Redes sociales.Los candidatos siguen en campaña y compartiendo sus eventos en Facebook
Nación321
2017-05-02 |20:01 Hrs.Actualización20:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el color de la campaña se mira diferente en redes

El candidato a gobernador del Estado de México que se llevó el día en redes sociales fue Alfredo del Mazo.

El priista visitó la comunidad otomí en Temoaya, Estado de México, donde recibió el "bastón de la sabiduría", una vara indígena que significa sapiencia y conocimiento, según sus propios habitantes. 

Ahí también le pusieron un gabán y un collar de flores en representación de "amistad". 

Durante un encuentro con vecinos de la zona, Del Mazo reiteró su compromiso de impulsar la producción artesanal y la cultura en toda la entidad, “pero de manera especial en esta región, que alberga a una importante población de dos de los cinco pueblos originarios del Estado de México: la otomí y mazahua”.

Aquí, por lo menos, vimos que Del Mazo aceptó el ritual de os otomíes, aunque en Facebook esto no le cayó muy bien a 109 personas que pusieron la reacción de "enojo" en la red social. Casi es la segunda reacción más común, solo por debajo del corazón de "me encanta", que tiene 118 reacciones. 

JUAN ZEPEDA SE COME LOS DE CECINA

El candidato del PRD presumió en redes sociales que se comió unos tacos de cecina con agua de horchata. ¡Se veían buenos!   

Ah, pero Zepeda fue acompañada por la mismísima presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien también le entró duro a la cecina. Quién la viera, con todo un departamento de lujo en Miami y comiendo tacos en Santiago Tiangistenco. 

Barrales aseguró que continuará el apoyo a su candidato Juan Zepeda, quien “sin hacer mucho ruido, mucho alarde sobre el tema, está demostrado que es un hombre honesto".

EL VIDEO EMOTIVO DE DELFINA

La candidata de Morena lanzó en redes sociales un video de un poco más de un minuto en donde agradece a la gente por el apoyo recibido, además de que recuerda que es una "hija de albañil" y que quizá "no sabe contestar como ellos merecen", en alusión a sus adversarios. 

Todo esto con música de fondo y como final de película. Velo por ti mismo.