La mujer que generó polémica por una candidatura de Morena en Puebla

La postulación de Nayeli Salvatori para una diputación generó reclamos en redes
La postulación de Nayeli Salvatori para una diputación generó reclamos en redes

La mujer que generó polémica por una candidatura de Morena en Puebla

Polémica.La postulación de Nayeli Salvatori para una diputación generó reclamos en redes
Facebook/Nay Salvatori
2018-02-20 |13:39 Hrs.Actualización13:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los legisladores son representantes de los mexicanos con más de 140 mil pesos de salario

"Los celos son para pendejos", "al final todos los partidos nos chingarán parejo" y "si van a ser culeras y mamonas, mínimo dense una maquillada" son algunos de los comentarios que escribe en sus redes sociales la exconductora de Exa Puebla y expresentadora de televisión Nayeli Salvatori Bojalil, quién informó este domingo que recibió una invitación del Partido Encuentro Social y de Morena para ser candidata a una diputación federal por el distrito 10, con cabecera en San Pedro Cholula.

La noticia generó molestia entre decenas de usuarios de redes sociales que consideraron que la mujer está poco preparada y ha mostrado constantemente su actitud negativa hacia los demás.

Salvatori Bojalil publicó un video en sus redes en el que dijo que nunca le ha gustado estar metida en el sistema, pero recibió una invitación por parte de Encuentro Social y Morena, por lo que llegó la hora de tomarse la vida en serio y apoyar a la gente.

"Quiero ser la voz de los desprotegidos, ser la persona que luche por los derechos de la gente porque está cañón, veo como muchos políticos abusan de la confianza y la necesidad de las personas y por eso quiero ganar porque merecemos alguien que nos represente, alguien que sea Puebla y no sea hipócrita: estoy hasta la madre de ver candidatos falsos y solo estén robando", dijo la polémica comunicadora.


Horas después de que la exconductora de radio publicara su video, apareció una lista de propuestas a candidatos a una diputación federal por Morena en la que se confirmaba la postulación de Nayeli Salvatori como legisladora federal.

Desde este sábado, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, felicitó a Salvatori Bojalil por haber sido favorecida con la diputación federal.

Espinosa llegó a la alcaldía de Cholula en 2014 bajo las siglas de Movimiento Ciudadano pero renunció a dicho partido en septiembre de 2016 para unirse a Morena.

Nayeli Salvatori está casada con Mario Montero Rosano, hijo de Mario Montero Serrano, exsecretario de Gobierno de Puebla en la administración de Mario Marín (2005-2011) y uno de los priistas con mayor influencia en la entidad poblana. Además, el abuelo de Mario Montero Rosano es Enrique Montero Ponce, un periodista reconocido de Puebla.

De hecho el esposo de Nay Salvatori buscó recaudar firmas para ser candidato independiente a la alcaldía de San Pedro Cholula.


MORENA PUEBLA NIEGA LA CANDIDATURA

El dirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, desconoció este martes la lista de los 15 candidatos a diputados federales en el estado y en la que figuran personajes como Nayeli Salvatori Bojalil.

Biestro Medinilla destacó que el Comité Ejecutivo Nacional aún no le ha notificado la decisión final sobre los candidatos a legisladores federales, aunque reconoció tener conocimiento que muchos de esos nombres eran medidos en la encuesta que hace la dirigencia nacional.

“Hay que esperar a que salga de manera oficial por las vías oficiales, sé que las personas que están saliendo como los candidatos seleccionados estaban en las encuestas, pero yo no puedo afirmar que eso sea cierto”, le dijo Gabriel Biestro a medios locales.