La estrategia de Ricardo Anaya para alcanzar a AMLO en las encuestas

El candidato considera que en los próximos 45 días que faltan de campaña habrá una caída importante en Morena.
El candidato considera que en los próximos 45 días que faltan de campaña habrá una caída importante en Morena.

La estrategia de Ricardo Anaya para alcanzar a AMLO en las encuestas

Confiado.El candidato considera que en los próximos 45 días que faltan de campaña habrá una caída importante en Morena.
Cuartoscuro
2018-05-15 |12:32 Hrs.Actualización12:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto podría influir en los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) ya tiene definida su estrategia para alcanzar a su rival, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social).

¿Y qué cosas hará?

Para empezar, dijo que continuará con el llamado al voto útil porque considera que esa estrategia "suele tener un efecto muy importante, sobre todo en la fase final de los procesos electorales”, afirmó durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2018 BBVA Bancomer.

Otra acción que llevará a cabo es aprovechar el porcentaje de gente que aún no ha decidido por quién votar ya que representa un área de oportunidad.

Anaya señaló que también trabajará con aquel porcentaje de gente que hoy está votando por Morena porque cree que es la única alternativa que existe para derrotar al PRI.

Finalmente, dijo que se concentrará en las campañas locales y aseguró que habrá cambios muy importantes.

“Estoy convencido que lo que va a pasar en los próximos 45 días es que sí habrá una caída importante de Morena”, expresó.

Aunque Anaya confía en que su nueva estrategia le ayudará a alcanzar a López Obrador, el panorama no pinta muy alagador, pues de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, Ricardo Anaya cuenta con el 26% de la intención de voto, 20 puntos por debajo del tabasqueño, quien registró el 46% de las preferencias.

¿DECLINACIÓN?

Por otro lado, declaró que podría buscar a Margarita Zavala, candidata independiente, para que declinara a favor de él.

“Yo la tengo en un extraordinario concepto, la aprecio y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento o en algún otro”, expresó.

Cuando fue cuestionado si José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México, es un hombre honesto, dijo que no lo sabe, pero “por lo menos ha sido cómplice de cosas que no son correctas para nuestro país”.

Además, señaló que "representa la continuidad", por lo que no cree “que tenga ninguna posibilidad de ganar las elecciones”.