La estrategia de 'Layín' para ganar la gubernatura de Nayarit

Alcalde independiente.
'Layín' gobierna el municipio de San Blas como independiente; ahora va por el estado
Alcalde independiente.
'Layín' gobierna el municipio de San Blas como independiente; ahora va por el estado

La estrategia de 'Layín' para ganar la gubernatura de Nayarit

Alcalde independiente.'Layín' gobierna el municipio de San Blas como independiente; ahora va por el estado
Especial
2017-02-07 |21:09 Hrs.Actualización21:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 'Layín' quiere ser el segundo gobernador independiente del país

"A que nos vaya bien a todos". A eso le tira Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como El amigo Layín, en su aspiración para gobernar Nayarit. 

¿Pero cuáles son las propuestas del alcalde de San Blas? En entrevista con El Financiero Bloomberg, Hilario Ramírez aseguró que su gobierno se basará en atender "cosas muy importantes de las que el político se ha olvidado".

"El campo, la ganadería, la pesca, la salud, la educación, la seguridad; apoyar a los discapacitados, a los jóvenes de la tercera edad. Que haya empleo. A las madres solteras, amas de casa, a los deportistas. Hay infinidades de cosas en que gastar el dinero", dijo Layín.

Al ser cuestionado sobre cómo planea financiar su campaña rumbo a la gubernatura, Layín aseguró que "ni se ocupa tanto, porque cuando hay un pueblo harto, el pueblo está cansado por tantas injusticias, se ocupa más el apoyo moral".

Asimismo, el alcalde señaló que busca gobernar Nayarit "trabajando y no siendo ratero", a pesar de que junio de 2014 confesó que tras su primer paso por el gobierno de San Blas había robado "pero poquito".

"Y no me arrepiento. (Lo que dije) fue pa' que la gente haga conciencia, que tome conciencia. Lo dije de 'charrasquillo', no me arrepiento", dijo.

Layín, quien busca ser candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, criticó el estilo de los partidos políticos para buscar el voto: "Los políticos nada más son buenas gentes cada 3 años, cada 6 años son muy saludadores". 

Mira aquí la entrevista completa con El amigo Layín: