Keep calm, Estado de México: aquí están las promesas de primer mundo

Edomex.
Checa lo que prometieron los candidatos en su primer debate
Edomex.
Checa lo que prometieron los candidatos en su primer debate

Keep calm, Estado de México: aquí están las promesas de primer mundo

Edomex.Checa lo que prometieron los candidatos en su primer debate
Especial
2017-04-26 |00:51 Hrs.Actualización01:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esperamos que los candidatos cumplan sus promesas

Luego del primer debate entre candidatos para gobernador del Estado de México, algo nos queda claro: parece que gane quien gane, los mexiquenses van a salir beneficiados... bueno, según las promesas de los candidatos.

Los cinco nominados de los partidos políticos y la independiente hicieron tantas promesas para el Edomex, que si se cumplieran el estado sería referente a nivel mundial. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Uno de los temas sobre los que más promesas hicieron fue el de la seguridad pública. Por ejemplo, el priista Alfredo del Mazo propuso instalar cámaras y botones de pánico en el transporte público.

Además, el primo del presidente Peña Nieto propuso crear otros dos centros de mando para la seguridad del estado: uno en Naucalpan y otro en la zona oriente. Parece que con ellos del Mazo busca resolver la crisis de inseguridad del Edomex.

Otra propuesta a destacar en materia de seguridad es la del poco conocido Óscar González Yañez, del PT. El exalcalde de Metepec propuso que 38 mil elementos de las policías mexiquenses que hasta ahora, asegura, vigilan "tiendas, centros comerciales y casas de servidores públicos", pasen a vigilar las calles y el transporte público del estado.

MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Uno de los temas en los que enfrentan más problemas los mexiquenses es el transporte público. Por ello, la candidata de Morena, Delfina Gómez, propuso poner en marcha un programa que al menos tiene unas siglas que llaman la atención: R.I.T.M.O. 

La Red Integrada de Transporte Masivo Ordenado que propone la maestra busca atender dos problemas: el desempleo, al crear 10 mil puestos de trabajo, y la movilidad, al crear cuatro nuevas líneas de transporte público.

Con tantas nuevas opciones, el Edomex tendrá un transporte público como el de Tokio, Japón.

El que no se quiso quedar atrás en cuanto a la movilidad fue Juan Zepeda, el exalcalde de Nezahualcóyotl. El candidato del PRD propuso que el Circuito Exterior Mexiquense, que actualmente es de cuota, sea gratuito.

INTERNET PARA TODOS

Si mejorar la seguridad y la movilidad en el Edomex es buena noticia para los jóvenes mexiquenses, lo que propuso Josefina Vázquez Mota seguro les van a encantar: la panista propuso establecer una red de internet gratis en todo el estado. 

Y si además estaban preocupados por su educación, la candidata del PAN también tiene una idea al respecto: crear 30 bachilleratos y 70 universidades más en el estado.

En educación, el perredista Juan Zepeda propuso dar a los jóvenes mexiquenses becas para que puedan concluir el bachillerato o la universidad, según sea el caso.

¿Y si hay algún joven que quiera emprender? Entonces la independiente María Teresa Castell propone dar apoyos al emprendimiento para quienes tengan 16 años o más.

Pero esas no son todas las propuestas que surgieron del primer debate. La panista Vázquez Mota propuso otorgar un bono a las abuelitas y a las personas con discapacidad. El perredista Juan Zepeda busca llevar al Edomex el programa que ya opera en la Ciudad de México, donde un médico acude a atenderte a tu casa. 

Finalmente, para acabar con la corrupción, la morenista Delfina puso sobre la mesa que todos los funcionarios mexiquenses presenten obligatoriamente su declaración patrimonial y sean vigilados constantemente por sus ciudadanos.

Ya veremos qué tanto cumplen los candidatos.